Cómo puntuar un poema

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo puntuar un poema - Artículos
Cómo puntuar un poema - Artículos

Contenido

A pesar de la puntuación de un poema poder asumir cualquier deseada por el autor, hay algunas orientaciones que pueden ayudar a aquellos que se sienten inseguros. Hay seis formas básicas de puntuación utilizadas en poemas: punto, punto y coma, coma, signo de interrogación, signo de exclamación y guión. Con cada forma diferente de puntuación viene una señal diferente para el lector; estar conscientes de estas señales que usted dispone mientras el autor es la clave para imprimir el tono deseado y dar movimiento al poema en general.


instrucciones

Las comas sirven para formar una breve pausa en un poema fluido (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Aplique un punto para hacer una pausa completa. En términos poéticos, un punto colocado al final de una línea se conoce como punto final. Una línea con fin pide una pausa definida en la recitación del poema, un momento para respirar profundamente antes de proseguir hacia la siguiente línea. Un punto es la pausa más completa permitida en un poema; si se utiliza en el centro de la línea, crea una escisión, o una pausa extensa.

  2. Haga una pausa extendida, pero no completa, con un punto de coma. Esta puntuación enlaza dos ideas compartidas; en poesía, un punto coma significa que el lector debe pausar, pero no completar una respiración, pues la próxima línea estará directamente conectada con la que acaba de ser leída. La cisión también se puede crear con un punto de coma.


  3. Haga una pequeña pausa en la dinámica del poema con una coma. Ellas son la forma más débil de puntuación, ya que una coma no es lo suficientemente fuerte para estructurar una sentencia completa.

  4. Utilice un signo de interrogación o exclamación para agregar el énfasis. En poesía, estos son algunos de los puntos menos utilizados, lo que significa que sólo se deben utilizar en ocasiones especiales.

  5. Inserte un travesaño cuando necesite una pausa que requiera más énfasis que una coma, pero no una parada total.

consejos

  • Familiarícese con otros poemas para determinar su estilo de puntuación. En una guía de análisis de poesía, la Universidad de Texas sugiere preguntarse sobre el efecto que la puntuación tendrá en la velocidad del poema y en la forma en que será leído. Piense en este aspecto cuando haga su propia poesía.
  • La puntuación, especialmente en versos libres, no necesita seguir reglas convencionales. Si escribes un poema abstracto, intenta probar diferentes formas de puntuación.