¿Es posible lijar esquinas ásperas en cerámica?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
¿Es posible lijar esquinas ásperas en cerámica? - Artículos
¿Es posible lijar esquinas ásperas en cerámica? - Artículos

Contenido

Cantos ásperos o quebrados en azulejos de cerámica pueden quedar afilados. En particular, los quebrados no sólo serán afilados, sino serrados, lo que en su propósito hace necesario un proceso de homogenización, si no por seguridad, por la estética. Cuando es lijar o cortar material cerámico, es importante tener cuidado y proteger los ojos.


El material cerámico se puede homogeneizar si tiene esquinas puntiagudas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Lijando manualmente

Cuanto más áspero el canto de la cerámica, más baja tiene que ser la granulación de la lija necesaria para la reparación. Utilice una lija 60 o 80 para esquinas o con un plano plano en caso de rotura del azulejo. Una vez que el borde esté embrutecido, utilice una lija 200 y luego una 400 para pulir la esquina.

Lijando con herramientas

Usted puede obtener buenos resultados con una lijadora rotativa en curvas o con una lijadora de cinta en esquinas planos. Este proceso también comienza con una lija de granulación más pequeña, pero usted debe ser cuidadoso para no lijar demasiado, ya que el trabajo se hace más rápidamente. Aplique una presión suave cuando utilice herramientas, comprobando el borde después de cada movimiento. Cuando se quita la esquina afilada, comience a pulir con una lija 200 y luego una 400, como se hace en el proceso manual.


Limitación de la esquina

Muchos tipos de archivos se hacen para lijar la cerámica. Por ser montadas en una palanca, ellas dan mejor control que la lijadora eléctrica. Los limas son perfectas para las esquinas curvas, y se pueden encontrar en varias granulaciones.

Métodos alternativos

En una emergencia, cualquier pedazo o bloque de cemento se puede utilizar para lijar una esquina de un azulejo de cerámica. Usted necesita sostener el azulejo y frotar contra el bloque, pero esto sólo funciona para las esquinas rectas. De cualquier modo, es un modo efectivo de quitar las esquinas afiladas y potencialmente peligrosas.