Contenido
- Protección contra incendios
- Defunción en frío
- Vida en el estante cuando está abierto
- Usos para el salmón ahumado en caliente
- Recetas para salmón nuevo
El salmón es generalmente ahumado caliente o curado a través de un método de salazón. Ambos métodos preservan muy bien el pescado y aumentan su vida en los estantes, aunque diferentes métodos producen diferentes texturas y sabores. Aunque el embalaje permite que algunos salmones ahumados sean preservados por años incluso sin refrigeración, al abrirse el paquete, comienza el conteo del tiempo que usted puede mantener el producto en su refrigerador.
Buffet de salmón ahumado (dieraechaerin: Morguefile.com)
Protección contra incendios
Las tribus nativas estadounidenses usaron por primera vez un método de ahumado en caliente para curar y preservar el salmón pescado en los ríos y afluentes del noroeste del Pacífico. El chinook, el salmón rojo y el salmón de plata están entre las especies más comunes. Para el ahumado, el pez es generalmente colocado en una salmuera y luego expuesto al humo por varias horas. El período de tiempo depende de la textura deseada del pescado. Algunas empresas van a cocinarlo y sellarlo al vacío, como en el proceso de enlatado, permitiendo una vida útil de hasta cinco años.
Defunción en frío
Los salmones Nova y lox se curan a través de un método de salazón en frío, aunque el salmón nuevo se expone al humo ligero después de la salazón. El salmón entonces es sellado al vacío y congelado. El nombre (lox), o "salmón ahumado", por otro lado, se convirtió en sinónimo para este tipo de pescado delicadamente ahumado y aromatizado ligado a los alimentos de los pueblos escandinavos.
Vida en el estante cuando está abierto
Una vez que el envase se abre, si se trata de cualquier tipo de pescado, necesita ser refrigerado y consumido dentro de cinco días. Tanto el salmón ahumado en caliente como el ahumado en frío no deben ser consumidos si se dejan a la temperatura ambiente durante más de dos horas. Y, como el salmón ahumado en frío no es cocido, sólo salado, tendrá que ser consumido dentro de siete días, una vez descongelado.
Usos para el salmón ahumado en caliente
Un salmón ahumado que tiene una textura más seca puede ser encontrado en sushi, en copos o cortados en pedazos pequeños, servido sobre ensalada o en platos de masa. Como ya se ha cocinado previamente, muchos cocineros optan por añadirlo al final de la preparación para no sobrecargar los otros ingredientes. El salmón ahumado puede tener un sabor fuerte y aroma que puede fácilmente ofuscar los alimentos que lo acompañan.
Recetas para salmón nuevo
El salmón al estilo Nueva es a menudo apuntado como una pieza central en un buffet, acompañado sólo por finas rebanadas de cebolla roja, alcaparras y endro fresco. También se puede mezclar con creamcheese o dispuesto sobre piezas finas de baguete o crackers. Este salmón de sabor suave acompaña mucho masas y platos con huevos.