¿Puedo dar pastillas de carbón activado a mi perro?

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
¿Puedo dar pastillas de carbón activado a mi perro? - Artículos
¿Puedo dar pastillas de carbón activado a mi perro? - Artículos

Contenido

No deje a su perro carbón activado a menos que sea bajo la supervisión de un veterinario. El carbón activado se utiliza para tratar gases y mal aliento en perros, pero también para envenenamiento. Aunque generalmente es seguro cuando es usado por un veterinario y se vende en varias tiendas de mascotas, no trate a su perro sin consultar a un veterinario, ya que esta sustancia puede causar varios efectos secundarios (incluyendo paradas respiratorias fatales).


El carbón activado puede tener efectos secundarios en su perro (Comstock / Comstock / Getty Images)

¿Qué hace el carbón activado?

El carbón activado (vendido en polvo, granos y formas líquidas) se utiliza en seres humanos y animales para el tratamiento de envenenamientos y sobredosis, ya que se une al veneno e impide su absorción por el organismo. Se ha convertido en el principal tratamiento para las intoxicaciones, ya que es muy eficaz. Sin embargo, por ser una sustancia muy fuerte, debe administrarse de forma responsable. Si se administra incorrectamente, puede llevar la aspiración pulmonar (que puede ser fatal). Además, para algunas intoxicaciones (ácidos, álcalis, petróleo y otros), puede realmente empeorar la situación.

¿Por qué alguien daría carbón activado a un perro?

El uso más común de carbón activado en casa es para curar gases y mal aliento en perros. Como estas no son condiciones de riesgo de vida, adhir el tratamiento de su mascota hasta que usted sea capaz de consultar a un veterinario. El carbón activado también puede eliminar las toxinas en caso de envenenamiento. Muchos libros y sitios recomendarán carbón activado como primeros auxilios en caso de envenenamiento, pero este método de desintoxicación funciona mejor cuando es administrado por un profesional experimentado. Hay importantes medidas a tomar por un profesional inmediatamente después de la administración, que pueden incluir una IV y / o un catéter urinario. Si usted sospecha que su perro ha sido envenenado, busque inmediatamente una atención de emergencia veterinaria.


¿Cuáles son los riesgos en dar carbón activado activado a un perro?

Si el perro es muy sensible o alérgico a carbón activado, ingerir puede ser fatal. Aspirar carbón activado puede causar paro respiratorio y posiblemente bronquitis fatal (Inflamación de los menores pasos de aire de los pulmones, lo que puede llevar al asma); por causa de él, nunca se utilizará en situaciones donde el animal está imposibilitado de tapar sus narinas o boca (si él perdió conciencia, por ejemplo). Otros riesgos pueden ser: vómitos, estreñimiento o diarrea, baja absorción de nutrientes y deshidratación.