Contenido
Participar en una entrevista interna para intentar una promoción o un cargo diferente en su empresa demanda preparación. Usted puede ser entrevistado por personas que conocen su trabajo, pero no saben todo lo que se necesita sobre usted para decidir contratarlo. Usted necesita responder las preguntas con suficiente información para destacar de los otros candidatos. Su archivo personal le dice a los entrevistadores lo que necesitan saber sobre la calidad de su trabajo anterior, pero usted debe mostrar que es capaz de realizar las tareas de un nuevo cargo, también.
Aprenda a prepararse para una entrevista interna (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
beneficios
Su empresa contratar a la mejor persona para el cargo. Sin embargo, los reclutadores pueden estar interesados en promover a alguien que ya forma parte de la empresa. Las contrataciones internas motivan a los empleados y ayudan a mantener un buen empleado, que puede terminar buscando empleo en otra empresa, si no es elegido. Usted puede beneficiarse de las ventajas que la empresa tendrá al contratarlo. La promoción de un empleado indica a los demás que un rendimiento exitoso es recompensado en la empresa y que ellos también pueden conseguir una promoción si trabajan duro.
conocimiento
Usted puede ser familiarizado con la vacante. Sin embargo, no asuma que sabe todas las tareas demandadas. Busque sobre el trabajo conversando con el supervisor y colegas si el cargo no está en su departamento. Pida al departamento de recursos humanos un análisis del conocimiento y habilidades necesarias para la vacante. Haga una lista de todas las responsabilidades del cargo y relacione su experiencia y formación a cada una de ellas. Si es necesario, usted necesitará explicar por qué es la persona ideal para el empleo.
logros
Usted puede creer que los reclutadores estén familiarizados con su trabajo porque conoce a algunos de ellos y ellos analizaron su archivo personal. Sin embargo, es necesario promover sus realizaciones sin parecer presuntuoso o exagerado. No hable mal de sus colegas cuando explique sus logros. Asegurarse de que los reclutadores entiendan las cualificaciones necesarias para su cargo actual, la experiencia que ganó y cómo esa experiencia tiene relación con la vacante para la que está siendo entrevistado.
preguntas
Practique las respuestas de las preguntas que se harán. Ya que es una entrevista interna, los reclutadores estarán interesados en su opinión sobre las políticas de la empresa y los procedimientos, y cómo se pueden mejorar. Dar sugerencias útiles, pero que no ofenda a la gerencia, cómo cambiar el proceso para aumentar los beneficios. Además, dé ejemplos en sus respuestas para enfatizar su punto de vista y mostrar que usted entiende las demandas del nuevo cargo.