Cómo prevenir la enfermedad de la vaca loca

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo prevenir la enfermedad de la vaca loca - Artículos
Cómo prevenir la enfermedad de la vaca loca - Artículos

Contenido

Actualmente, no hay cura para la "enfermedad de la vaca loca", o la forma infectante en seres humanos, de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (DCJ). Por lo tanto, el foco debe ser en la prevención. Hay muchos pasos que usted puede seguir para reducir el riesgo de contraer ECJ y evitar que la enfermedad de la vaca loca afecte el ganado.


instrucciones

Cómo prevenir la enfermedad de la vaca loca

    En los seres humanos

  1. Elija cortes de carne de músculo en lugar de cortes con hueso. Esto reduce su posibilidad de contacto con el tejido nervioso.

  2. Evite la carne molida, las salchichas y los cachorros calientes. Estos productos son más propensos a contener tejidos nerviosos contaminados.

  3. No coma carne en países donde ocurrieron epidemias de vacas locas, como el Reino Unido. Puede tardar entre dos y ocho años para que los síntomas se desarrollen, lo que hace difícil determinar si la enfermedad ha sido totalmente erradicada.

  4. Evite consumir carne de buey. Si usted todavía no se siente cómodo con el riesgo de contraer ECJ, mantenga una dieta de pollo y pescado en lugar de carne roja. Usted también puede optar por una dieta vegetariana.


    En el ganado

  1. Evite alimentar el ganado con proteínas de mamíferos. Esta es la principal forma de transmisión de la enfermedad de la vaca loca.

  2. Siga la prohibición de las importaciones de Anvisa. Anvisa no permite que alimentos o animales sean importados de países con una epidemia o amenaza documentada de la enfermedad de la vaca loca.

  3. Examine el ganado regularmente para asegurarse de que cualquier enfermedad se diagnostique antes. Desafortunadamente, no hay pruebas con animales vivos en este momento, pero examinar un rebaño puede evitar un brote de la enfermedad.

consejos

  • El nombre científico para la enfermedad de la vaca loca es la encefalopatía espongiforme bovina, o la EEB.
  • Los casos de personas afectadas por la ECJ a través del ganado con la enfermedad de la vaca loca son extremadamente raros. Los seres humanos son infectados al comer la carne infectada con proteínas anormales (príonos), encontradas en el tejido nervioso de los animales.
  • Los científicos creen que la enfermedad de la vaca loca no puede ser transmitida a través de la leche y sus derivados.

advertencia

  • No hay cura para la enfermedad de la vaca loca o la ECJ. Ambos afectan el cerebro y hacen que el control muscular sea difícil o imposible. Los seres humanos entran en coma y mueren, mientras que el ganado generalmente es sacrificado tan pronto como se identifica la enfermedad.