Contenido
Construir una parra o pérgola al aire libre es un proyecto que se puede ajustar para caber en casi cualquier presupuesto. Pérgolas pueden ser construidas para cubrir recorridos que abarcan un centenar de metros o más o se pueden utilizar como pequeñas cercas divisorias entre los canteros en su jardín. Una parra puede estar sobre un pequeño patio con un solo banco o puede ser construido para cubrir una bañera de hidromasaje o una elaborada sala de estar. Hay algunos factores que le ayudarán a estimar cuánto su pérgola o parra costará ser construida.
Pérgolas tradicionales son calzadas cubiertas con plantas trepadoras a ambos lados y arriba (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
uso
La pregunta más obvia que usted necesita hacer al construir una pérgola o partera es: ¿para qué será utilizada? Si usted quiere sólo un lugar tranquilo para sentarse, como una silla de balance en el balcón, los costos de construcción serán sustancialmente más pequeños que si usted planea utilizar la estructura para recibir visitas o cubrir una bañera de hidromasaje. Una buena regla de oro para la construcción de pérgolas y parrillas al aire libre es esperar pasar alrededor de $ 20,00 por metro cuadrado si usted está haciendo la construcción y el montaje.
escaladores
Dependiendo del tipo de plantas trepadoras que desea utilizar en su pérgola o parra, puede ser capaz de reducir los costos utilizando menores cantidades de madera. La vid es la planta más pesada que usted puede utilizar en tal estructura. Para una vid madura en la época de fructificación, usted tendrá que usar nada menos que cuadrados de 2 x 4 para la rejilla encima, y 5 x 5 para los soportes horizontales. Un rosal trepadora, por otro lado, es sustancialmente más ligero. Una rejilla superior para un rosal puede ser un simple hilo largo o una celda de vinilo de 2 x 2.
pavimentación
Además de la construcción de la pérgola o parra, usted debe considerar el tipo de piso que colocará en ella. La opción más cara, cerca de R $ 20,00 por 30 metros cuadrados, es el piso de madera. Elevarlo sobre el suelo requiere un techo más alto en general y por lo tanto infla los costos de construcción. La losa de cemento es un buen camino a recorrer si usted está cultivando uvas, pues el fruto madurado puede ser fácilmente lavado con una manguera después de caer en el piso. Otra opción puede ser usar cáscaras de árboles u otros materiales vegetales, que cuestan apenas cerca de R $ 2,00 el metro cuadrado.
Otras consideraciones
Dependiendo del lugar, puede ser necesario reforzar los soportes horizontales y verticales de la viga para soportar los vientos fuertes o las fuertes nevadas en invierno. La madera tratada a presión es aproximadamente un 50% más cara que sus similares no tratadas, pero puede soportar más abusos sin agrietarse o ascar. Además, si las termitas o las abejas de carpintero son un problema en su área, puede valer la pena pensar en colorear o pintar la madera para evitar la putrefacción.