Contenido
Al planificar un menú para una fiesta en la piscina, es importante elegir alimentos que no se echen a perder cuando se exponen al calor. Además, elija alimentos que se puedan saborear fácilmente con las manos o con un utensilio. Deben ser ligeros y refrescantes, ya que serán un complemento perfecto para las temperaturas más cálidas. Al crear el menú, considere agregar estos aperitivos y postres ideales para que la fiesta en la piscina sea un éxito.
Platos principales
Los platos principales tradicionales para una fiesta en la piscina incluyen hamburguesas y perros calientes, ya que son fáciles de preparar y comer. El anfitrión de la fiesta solo necesita encender la barbacoa y asar hamburguesas y salchichas durante unos minutos. Los invitados a la fiesta pueden cubrirlos con una variedad de ingredientes, que incluyen salsa de tomate, mostaza, queso, cebollas, tomates, especias y puré de papas.
Otra opción menos tradicional son las brochetas. Aunque tardan un poco más en prepararse, son una alternativa divertida e interesante a los platos principales tradicionales. Los pinchos pueden incluir todos los ingredientes que se pueden perforar con el pincho. Sin embargo, los componentes tradicionales de un pincho incluyen pollo o bistec a la parrilla, cebollas, tocino, pimientos y champiñones.
Aperitivos
Uno de los bocadillos más fáciles de preparar es una bandeja de frutas y verduras frescas. Es una opción saludable y fácil de disfrutar y los huéspedes pueden socializar mientras comen. También es perfectamente ligero para un caluroso día de verano. Para la bandeja de frutas, use piña, fresas, uvas, trozos de melón y kiwis. Las verduras populares incluyen zanahorias, brócoli, coliflor, apio y tiras de pimiento.
Las patatas fritas y los patés son un bocadillo fácil y popular para las fiestas. Sin embargo, muchos patés se preparan con grandes cantidades de crema agria o mayonesa y pueden estropearse a altas temperaturas. En lugar de utilizar este tipo de ingredientes, prepara guacamole casero con aguacates y salsa casera con tomates, cebollas y pimientos. Sirva guacamole y salsa con paquetes de nachos para un refrigerio ligero y saludable. El pan de pita también se puede servir con pasta de sésamo, que también es adecuada para climas cálidos.
Postres
Los postres tradicionales, como pasteles, helados y tartas, son difíciles de servir en una fiesta en la piscina. No solo se pueden derretir en una temperatura alta, sino que también son difíciles de saborear mientras están de pie. En su lugar, sirva galletas y minicupcakes. Este tipo de postres son fáciles de degustar e incluso permiten degustar diferentes tipos de postres. Si opta por servir helado, deberá mantenerlo refrigerado y consumirlo rápidamente.
Si bien las frutas frescas se pueden servir como bocadillos, también se pueden servir como postres en una fiesta en la piscina. Ofrezca una bandeja con una amplia variedad de frutas frescas. Incluya fresas, uvas, sandía, melón, cerezas, piña y durazno. Para hacer el postre más sabroso, sirva la fruta con crema batida.