La diferencia entre un melocotón y una nectarina.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
La diferencia entre un melocotón y una nectarina. - Ciencias
La diferencia entre un melocotón y una nectarina. - Ciencias

Contenido

Mucha gente cree erróneamente que el melocotón y la nectarina son dos tipos diferentes de frutas. Sin embargo, la única diferencia genética entre los dos es un gen recesivo. Un árbol que recibe el gen recesivo "g" de ambos padres produce nectarinas, mientras que un árbol que recibe dos genes dominantes "G" o un gen dominante "G" y un gen recesivo "g" produce melocotones. La diferencia genética entre las nectarinas y el melocotón es visible en sus diferentes cáscaras, pero todavía existen algunas diferencias generales en tamaño, sabor y contenido nutricional.

Ladrar

La única diferencia constante entre melocotones y nectarinas es la cáscara. Los melocotones tienen pelos finos y cortos que cubren su piel. Algunas personas prefieren pelarlas o quitarles la pelusa antes de comerlas. Las nectarinas tienen una piel suave y sin pelo. Ambos pueden tener pulpa amarilla o blanca.


Tamaño y dulzura

Las nectarinas tienden a ser más pequeñas y dulces que los melocotones. Tienen un aroma más fragante y un sabor amargo. Ambas frutas son mejores si se maduran en el árbol, sin embargo, la mayoría de los productores las cosechan antes de madurar para evitar lesiones y enfermedades. Las nectarinas son especialmente susceptibles a enfermedades como la pudrición parda y la mancha bacteriana. Para obtener el mejor sabor, ambas frutas deben dejarse reposar a temperatura ambiente durante unos días para que maduren después de la compra.

Nutrientes

Los duraznos y las nectarinas son bocadillos saludables, bajos en grasas y llenos de nutrientes. Los melocotones tienen vitamina A, vitamina C, potasio y fibra. Las nectarinas brindan aún más beneficios para la salud, ya que tienen un porcentaje ligeramente mayor de vitamina C, el doble de vitamina A y mucho más potasio. Los consumidores que buscan opciones más saludables deben comprar melocotones o nectarinas enlatados empaquetados con su propio jugo y sin azúcares añadidos.


Variedades

Hay cientos de variaciones de melocotón y nectarina, todas las cuales se pueden clasificar en frutas con hueso suelto o con hueso adherido a la pulpa. Harbinger y Belle de Georgia son variaciones de melocotón melocotón suelto. Harbinger es un melocotón que madura muy temprano, tiene pulpa amarilla y es de tamaño mediano. La Georgia Belle madura al final de la temporada, tiene carne blanca y es grande. Las variaciones de nectarina incluyen Independence, una variación con una barra adherida a la pulpa, que es amarilla y madura temprano; y Fantasia, de núcleo suelto, con pulpa amarilla y maduración tardía.