Contenido
Limpiar la casa parece ser trabajo interminable - siempre queda algo que hacer. Quitar el polvo es una de las tareas que requieren atención constante, y una acumulación de polvo es una de las señales de que el servicio de limpieza está retrasado. Además de la cuestión estética, quitar el polvo ayuda a combatir las alergias. Por lo tanto, impedir que la casa se llena de polvo no sólo la dejará más bonita y con un ambiente más sano, pero también puede ahorrarle un buen tiempo en el resto de la limpieza.
instrucciones
Prepárate para que tu casa esté llena de polvo y gaste menos tiempo con tu asador de polvo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Compre alfombras de buena calidad para sus puertas. Coloque uno en cada puerta del exterior y uno en el interior de la casa. Las alfombras impiden que el polvo entre y, por lo tanto, usarlos es un método eficiente para evitar que la casa quede llena de polvo, reduciendo el tiempo necesario para la limpieza. Tira los zapatos cuando estés dentro de casa para reducir aún más la acumulación de polvo.
-
Opte por usar persianas en sus ventanas, ya que son mucho más fáciles de limpiar y juntan menos polvo que las cortinas. Sin embargo, no olvide limpiarlas; usted puede encontrar limpiadores de persianas en las tiendas especializadas de su ciudad.
-
Coloque un piso duro en su piso en lugar de alfombras, que unen una gran cantidad de polvo. En caso de hacer uso de ellos, límpielos regularmente y pase una aspiradora al menos una vez por semana.
-
Utilice los muebles de cuero o vinilo, que son más fáciles de limpiar y no ensamblan tanto polvo como los tapizados. Al limpiar los muebles, no olvide golpear o aspirar en las almohadillas o almohadas; además, colócalos en una secadora durante 20 minutos para matar a los ácaros.
-
Limpie su aire acondicionado con frecuencia, y utilice siempre filtros limpios y de buena calidad. Pasar aspiradora en los conductos de ventilación también ayuda a combatir el polvo.
-
Limpiar sus armarios y deshacerse del desorden, manteniéndolos organizados para facilitar la limpieza con aspiradora. La venta, dar o tirar fuera que no usar más - una casa ordenada tiene menos lugares favorables a la acumulación de polvo.
-
Mantenga su aspirador. Si utiliza bolsas para almacenar los residuos, cámbielos siempre que estén llenos y nunca intente reutilizarlos; de lo contrario, vaciar a menudo su aspirador según las indicaciones que acompañan al producto. No olvide retirar el polvo del aspirador cuando termine de usarlo.
consejos
- Utiliza paños de microfibra para retirar el polvo. Además de ser más eficientes, pueden ser reutilizados y lavados fácilmente.
advertencia
- Evite usar los asadores de polvo hechos de plumas. Sólo dispersan el polvo en lugar de eliminarlo.