Contenido
El LP (Líquido de Petróleo) es un gas en forma comprimida que es fácil de transportar y almacenar en botellas de metal. Se utiliza como gas de cocina, así como combustible para parrillas portátiles. Es fácil comprobar el nivel de gas en una bombona casera grande, siempre y cuando tengan un medidor de llenado sobre ellos. Sin embargo, en las botellas más pequeñas, es un poco más difícil, ya que generalmente no tienen medidores.
instrucciones
Botija de gas propano (butane image by silonos de Fotolia.com)-
Coloque una balanza de baño en una superficie plana.
-
Coloque la bombona en la parte superior de la balanza y anote el peso.
-
Reste 15,8 kg del total visualizado en el monitor de la balanza. La bombona P13 (generalmente utilizada en las residencias) tiene capacidad para 13 kg de gas. Cuando está vacío, pesa aproximadamente entre 15 y 15,8 kg (llamado tara). Por lo tanto, cuando está lleno, pesa aproximadamente entre 28 y 28,8 kg. Por ejemplo, si el peso de la bombona es de 20 kg, sustrae 15 kg (el peso de la tara) del total (el peso total del casco y del gas), obteniendo un resultado de 5 kg. Estos 5 kg son el total de gas que queda en la botella.
consejos
- La próxima vez que termine el gas, pese a la bombona vacía para saber exactamente el total.
- Para saber cuánto tiempo de cocción aún queda en la bombona, multiplique el número que calculó en el paso 3 por 2,2 y luego por 30 (minutos). Por ejemplo, cinco multiplicado por 2,2 y el resultado multiplicado por 30 es igual a 330 minutos, lo que da en promedio 5 horas y media.
- Se puede adquirir un medidor que está conectado a la válvula de la bombona, que mostrará la cantidad restante de gas. Estos equipos están disponibles en la mayoría de las tiendas de material de construcción o en algunos supermercados que venden suministros para barbacoas de gas.
advertencia
- La bombona debe cumplimentarse como máximo hasta el 80% de la capacidad para permitir la expansión del gas a temperaturas calientes.
Qué necesitas
- equilibrio