Consejos para la curación rápida de tatuajes

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Consejos para la curación rápida de tatuajes - Vida
Consejos para la curación rápida de tatuajes - Vida

Contenido

Al hacerse un tatuaje, tendrá una obra de arte decorando su cuerpo por el resto de su vida. Por su permanencia, el tatuaje debe ser respetado para una correcta cicatrización, de lo contrario puede generar cicatrices o deformarse. Siga algunos consejos para asegurarse de que su tatuaje se cure rápidamente, sin irritación ni infección.

Vendajes

Después de hacerse el tatuaje, el artista le colocará un vendaje. El apósito absorbe la sangre que puede provenir del tatuaje una vez terminado. Cuando el tatuaje está fresco, se considera una herida abierta, el apósito también lo protege de las bacterias. Sin embargo, el tatuaje debe exponerse al aire libre para que se cure rápidamente. Después de dos horas, retire el apósito y no lo vuelva a colocar.

Lavar

El nuevo tatuaje debe mantenerse limpio. Lávelo dos o tres veces al día con agua tibia o caliente y jabón suave. Lávelo con cuidado, no lo frote. Sécalo con toallas de papel. No use la mano ni una toalla de baño, ya que contienen bacterias. No permita que el tatuaje se exponga al agua durante mucho tiempo, por ejemplo, nadando o bañándose; una ducha rápida es suficiente.


Ungüentos

Los artistas del tatuaje difieren de la opinión sobre la mejor pomada para curar tatuajes. Lo que funciona mejor para una persona puede no producir los mismos resultados para otra. No dude en experimentar y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Algunas de las opciones más populares son la pomada preparada H, O + A, bacitracina, neomicina, acetato de hidrocortisona. Asegúrate de no usar ungüentos que contengan vaselina o lanolina, ya que estas sustancias pueden quitar la tinta del tatuaje.

Cosas a evitar

Evite ciertas acciones o situaciones si desea que su tatuaje se cure más rápido. No toque ni aplique ungüento sin antes lavarse las manos. Durante al menos tres semanas, no lo exponga a la luz solar directa. Nunca elimines las costras que se forman en el tatuaje, ya que este proceso puede provocar cicatrices y hacer que la tinta sea desigual. No aplique demasiada pomada a la vez, lo mejor es una capa fina.