Cómo diagnosticar la tendinitis EUC

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diagnosticar la tendinitis EUC - Artículos
Cómo diagnosticar la tendinitis EUC - Artículos

Contenido

El extensor ulnar del carpo (EUC) es un pequeño músculo del antebrazo que ayuda a prolongar y añadir la mano. La extensión es la acción de tirar de la parte posterior de su mano cerca de su muñeca, y la aducción es doblar la mano hacia el dedo meñique. Se inicia en el epicóndilo lateral (borde externo) del codo, y termina en la base del quinto dedo (el lado superior del dedo meñique). La tendinitis EUC es causada principalmente por acciones de uso excesivo, como la digitación repetitiva en que el dedo meñique es frecuentemente utilizado.


instrucciones

La tendinitis EUC es causada principalmente por acciones de uso excesivo, como la digitación repetitiva en que el dedo meñique es frecuentemente utilizado (Visage / Stockbyte / Getty Images)
  1. Pregunte a usted sobre cuestiones que ayuden a identificar la causa del problema. ¿Qué aumenta o disminuye la cantidad de dolor? Con la tendinitis EUC, el dolor aumentará con el movimiento activo - extender y añadir la mano - y el estiramiento pasivo del músculo. Además, existe un historial de uso excesivo o lesión con la mano o la muñeca?

  2. Mire cualquier cosa que no corresponda a su mano no lesionada, tales como hinchazón, enrojecimiento o deformidad. Con la tendinitis EUC, una cierta inflamación se puede ver en la muñeca o el dorso de la mano, o puede no haber hinchazón. Observe si usted está usando la mano lesionada de forma diferente que la mano no lesionada, pues esto puede ser el resultado o eventual causa de otra lesión.


  3. Utilice los dedos de la mano no lesionada para presionar a lo largo de la longitud del músculo, desde el extremo externo del codo, y continúe por debajo de la empuñadura, finalizando en la parte posterior del dedo meñique. Los pacientes con tendinitis EUC generalmente reportan aumento del dolor cuando se presiona en el propio tendón. Usted también puede sentir algún "triturado" o hinchazón cuando se realiza la prueba. Ambos síntomas son compatibles con la tendinitis EUC.

    Para localizar el músculo y el tendón, extienda sólo su dedo meñique, manteniendo los otros dedos y pulso en su lugar. Coloque los dedos de la otra mano suavemente en la parte superior de la muñeca de la mano lesionada (cerca del extremo externo, prácticamente en línea con el dedo meñique) y extienda repetidamente este dedo; usted debe sentir el tendón moviéndose ligeramente debajo de sus dedos.


  4. Para probar el músculo EUC específicamente, coloque la palma de la mano hacia abajo sobre una mesa o un escritorio, con la mano fuera del borde. Mantenga el pulso recto y deje el puño suelto con todos los dedos, pero extienda sólo el dedo meñique. Utilizando la mano lesionada, presione suavemente el dedo meñique un poco más allá de donde el dedo se conecta a la mano. Intenta resistir a este movimiento con el mentón de la mano lesionada. Si hay dolor con esta prueba, es probable que el EUC esté involucrado.

  5. La mano está controlada por un gran número de músculos que se encuentran cerca unos de otros, y es difícil para personas sin experiencia médica - y, a veces, incluso para aquellos con experiencia - diagnosticar correctamente las lesiones en la muñeca o en la mano. Estas pruebas sólo se diseñan para ayudarle si usted sospecha una lesión de tendinitis para este músculo en particular. Si el dolor es grave o está acompañado de una pérdida de función o deformidad, consulte a un médico para el tratamiento.

consejos

  • Las señales generales y los síntomas de tendinitis incluyen dolor, que puede ser constante y pulsátil o agudo y penetrante, hinchazón, crepitación (este es el "triturado" que a veces se puede sentir cuando se utiliza el músculo) y debilidad muscular debido al dolor .

advertencia

  • Es posible hacer una lesión mayor en el intento de probar activamente los músculos involucrados. Si hay una ruptura del músculo, un rasgón en el tendón o percha para la vaina que cubre el tendón, las pruebas mencionadas aquí no se recomiendan. Como siempre, si usted sospecha una lesión, el mejor curso de acción es consultar a un médico.