Los problemas del suelo radiante

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Ver para creer, problema en suelo radiante.
Video: Ver para creer, problema en suelo radiante.

Contenido

El sistema de calefacción radiante es originario de la antigua Roma. En aquella época, la gente construía hornos debajo de las casas para calentar las piedras frías. A pesar de haber sido muy popular en varias culturas a lo largo de los años, ese sistema no era conocido hasta que el arquitecto Frank Lloyd Wright comenzó a usarlo en su casa en los años treinta. Entonces, sólo después de eso, esa opción se hizo accesible para la población. Aunque hay muchas buenas razones para usar un sistema de suelo radiante, también hay algunas desventajas.


Puede ser muy caro mantener un sistema de suelo radiante (Comstock / Comstock / Getty Images)

gasto

Es muy caro instalar un sistema de suelo radiante. Si la casa está bien revestida con aislamiento térmico, con la cantidad máxima ideal para la región, y tiene paredes dobles, la economía hecha anualmente es bastante modesta y puede ser alcanzada a través de un sistema más económico de calentamiento a pie de página. Si el suelo radiante es eléctrico, el sistema se puede programar para conectar sólo fuera de las horas pico para que el ahorro de energía sea mayor.

Caudal de calor para el subsuelo

Casi el 20% del calor producido por los pisos radiantes va al interior del subsuelo; si el lugar donde están instalados es un forjado en la planta baja, aunque esté debidamente revestida con aislamiento térmico. Obviamente esto reduce la capacidad total del sistema y reduce las posibilidades de ahorrar energía.


Necesidad de sistema de refrigeración

Los sistemas de suelo radiante sólo pueden proporcionar calor. Por lo tanto, en los meses de verano, la mayoría de las casas necesitan algún tipo de sistema de refrigeración. Por eso un sistema de aire forzado también tendría que ser instalado para mantener las necesidades diarias de una casa durante los meses más cálidos del año.

calentamiento excesivo

Si la casa tiene algún tipo de sistema de calefacción solar pasiva, las habitaciones pueden quedar sobrecalentadas si el hormigón no absorbe la radiación solar. Siendo así, la radiación queda sin salida y calienta el aire, haciendo que la habitación quede mucho más caliente. Afortunadamente, este problema puede ser suavizado de alguna manera según la posición de la casa, por medio de aislamiento térmico y ventanas.