Contenido
Las termitas no comen madera, comen celulosa. La celulosa es el carbohidrato blando y blanco dentro del tronco de un árbol que forma su estructura básica. La pared seca de su hogar está compuesta por paneles de yeso con gruesas láminas de cartón que contienen celulosa en ambos lados. Las termitas que trabajan bajo tierra y las termitas de madera seca consumen celulosa para alimentar a las colonias dentro de las vigas de madera o debajo de la tierra alrededor del exterior de la casa. Estos trabajadores pueden estar activos todo el año en un edificio con calefacción, corroyendo las paredes de su hogar y dejando señales visibles que necesitan una acción inmediata cuando se descubren.
Termitas de madera seca
Las termitas aladas masculinas y femeninas de la madera seca se agrupan y aparean a fines del verano y principios del otoño. La reina pone los huevos en madera seca y agrietada o en espacios entre las tejas de madera.Las termitas reproductoras se encuentran dentro de la colonia, protegidas por termitas soldadas. Las termitas que trabajan abandonan el nido y comen el material de celulosa que se encuentra en la placa de yeso, que traen de regreso al nido, dejando líneas débiles de escape a lo largo del techo o en la pared. Cuando comen a través del panel de celulosa, "patean" los agujeros, empujando el material fecal que parece pequeños granos de arena a través del agujero. Los diminutos agujeros en la pared, las líneas finas en la pared seca que marcan un "mapa" de túnel o una acumulación de materia fecal a través de la placa de yeso son signos de infestación.
Termitas subterráneas
Las termitas subterráneas anidan debajo del suelo húmedo alrededor del exterior de su casa. Las termitas reproductoras pululan y se aparean a la luz del día de primavera después de la lluvia. Regresan al nido donde la reina pone huevos. Los adultos reproductores permanecen en el nido, protegidos por soldados. Los trabajadores alimentan por encima del suelo, viajando a través de pequeños túneles tubulares de barro hechos de tierra, madera y saliva. Estos túneles protegen a los trabajadores de las hormigas depredadoras y retienen la humedad en el nido. Los trabajadores ciegos viajan por este "camino" para encontrar comida. Dejan pequeños agujeros en la pared seca al final del camino, pero los llenan de tierra. También excretan una sustancia inestable, parecida al cartón, que deja protuberancias en las líneas de la pista en el techo o la pared.
Dañar
Las termitas hacen más que dañar la pared seca. También se comen la placa base de madera en la parte inferior de la pared. Debido a que necesitan humedad, a menudo comen paneles de yeso alrededor de tuberías y accesorios de plomería. El daño estructural ocurre cuando atraviesan las paredes estructurales que sostienen el piso superior o el techo de la casa. Si las termitas están comiendo a través de la placa de yeso, también pueden estar comiendo a través de los clavos en la pared o en las vigas del techo de su casa. De acuerdo con Pest Supply Home Choice, si encuentra signos de daños por termitas en su pared de yeso, debe actuar de inmediato.
Tratamiento
Existe un proceso que utiliza el comportamiento natural de las termitas para hacer que la colonia "muera de hambre". El proceso utiliza un sistema de cebo para matar a los trabajadores responsables de alimentar a la colonia. Sin embargo, Pest Supply Home Choice recomienda la aplicación inmediata de agentes químicos en los huecos de la pared y en el suelo exterior cerca de la pared seca infestada antes de instalar las estaciones de cebo. Este tratamiento es necesario porque las termitas que trabajan pueden causar un gran daño durante el tiempo que tardan en encontrar el cebo y establecer un ciclo de alimentación.