Cómo hacer una cúpula para pantalla de lámpara

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una cúpula para pantalla de lámpara - Vida
Cómo hacer una cúpula para pantalla de lámpara - Vida

Contenido

Una cúpula agrega color y estilo a una lámpara, realza los muebles circundantes y crea una atmósfera con iluminación indirecta. Se pueden encontrar en diferentes formatos, estilos, tejidos y materiales. Construir una cúpula desde cero requiere un poco de concentración e investigación, pero permite personalizarla de la manera que desee, para que coincida con el resto de la decoración. Con pocos materiales es posible fabricar una lámpara en dos o tres horas.

Haz la estructura de la cúpula

Paso 1

Quite los ganchos de alambre, dejándolos rectos para usarlos en la estructura.


Paso 2

Determina el diámetro de la base del domo. Puede usar una cúpula vieja como guía o dibujar varios círculos de diferentes diámetros en una hoja de papel. Recorta los círculos y sujeta cada uno sobre la lámpara de pantalla, para elegir el mejor diámetro para la base.

Paso 3

Determina el diámetro de la parte superior de la cúpula y dibuja en una hoja de papel. Para hacer una cúpula con forma cilíndrica, use círculos de diámetros iguales en ambos lados, si desea una cúpula más angular, use un círculo más pequeño en la parte superior y uno más grande en la parte inferior. Recorta una plantilla del tamaño elegido.


Paso 4

Usando los moldes previamente hechos como guías, haga dos círculos con los alambres en los ganchos para formar la estructura superior e inferior del domo de sombra. Use un trozo de alambre para cada uno. Doble el alambre hasta que forme un círculo y asegure los extremos girándolos con los alicates. Corta el exceso de cable con un alicate.

Paso 5

Calcule la distancia deseada entre la parte superior e inferior del domo. Sostenga los círculos de alambre hechos anteriormente para visualizar mejor la distancia ideal. La cúpula debe extender la pantalla de la lámpara al menos 5 cm hacia arriba y hacia abajo, de modo que la luz se difunda más suavemente.


Paso 6

Corta aproximadamente diez trozos de alambre a la longitud elegida para la cúpula, más 10 cm. Los 10 cm adicionales se utilizarán para unir estas piezas a los círculos de alambre.

Paso 7

Adjunte cada uno al círculo superior de la cúpula. Con la ayuda de unos alicates, enrolle 5 cm de la punta de cada uno alrededor del círculo, dos o tres veces, y apriete la punta con fuerza. Coloque los cables alrededor del círculo para que la distancia entre ellos sea la misma. Haz lo mismo con el círculo en la parte inferior de la cúpula.

Línea de la cúpula

Paso 1

Mide la distancia entre cada uno de los cables verticales con una cinta métrica.

Paso 2

Corta tiras de tela del mismo ancho y alto que la cúpula, agregando 2.5 cm en este y 1.5 cm en aquél.

Paso 3

Dobla 5 mm desde los extremos del lado más largo para terminar. Aplica pegamento caliente a la tela para pegar las partes dobladas.

Paso 4

Coloque las tiras de tela en la cúpula. Aplique pegamento caliente a uno de los alambres verticales de la estructura y presione un lado de la tira de tela sobre él. Deje 6 mm de tela sobre la parte superior e inferior del domo. Aplique pegamento caliente al alambre vertical adyacente y presione el otro lado de la tira de tela en él.

Paso 5

Pase pegamento caliente en la parte superior de la estructura, entre los dos alambres verticales, y doble el exceso de tela sobre ella. Haz lo mismo con la parte inferior. Corta el exceso de tela en ambos extremos.

Paso 6

Continúe fijando las tiras de tela hasta que el domo esté completamente cubierto.