Cómo cubrir una caja con papel adhesivo

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cubrir una caja con papel adhesivo - Vida
Cómo cubrir una caja con papel adhesivo - Vida

Contenido

Haz una caja decorada usando una caja barata decorada con papel adhesivo que combine con la decoración de la habitación. El papel de contacto, que se vende en tiendas de electrodomésticos y papelería, está disponible en una variedad de tonos, diseños y motivos. Use este papel para cubrir cajas, desde zapatos y porta revistas de cartón hasta grandes buzones de correos, que pueden almacenar artículos como baratijas, materiales para manualidades o que se pueden regalar a familiares, maestros y amigos.

Paso 1

Con una regla, mida la parte superior y los lados de la tapa de la caja y, con un lápiz o bolígrafo, escriba las medidas en una hoja de papel. Repite el proceso con el fondo y los lados de la caja.

Paso 2

Agregue 5 cm a la altura, el ancho, la parte superior e inferior de la caja y anote las medidas. Si la parte superior de la caja mide 12,7 cm X 20,3 cm, por ejemplo, anote 17,7 cm X 25,3 cm. Agregue 2.5 cm a la altura a cada lado de la tapa de la caja. Si un lado mide 20 cm de ancho y 10 cm de alto, por ejemplo, la nueva medida será 20 cm X 12,5 cm.


Paso 3

Marque las medidas en el reverso del papel adhesivo. Corta los trozos de papel de contacto con tijeras o cúter.

Paso 4

Para cubrir la tapa de la caja, retire la parte posterior del papel de contacto y coloque el papel sobre la mesa, con el lado adhesivo hacia arriba. Centre la cubierta con la parte inferior hacia el papel de contacto y presiónela contra el adhesivo.

Paso 5

Dé la vuelta a la tapa y alise el papel con las manos. Use las yemas de los dedos para presionar el exceso de papel a los lados de la cubierta y use tijeras para cortar la solapa del papel restante en las esquinas o simplemente doble las solapas hacia la izquierda o hacia la derecha. Repite el proceso para cubrir el fondo de la caja.

Paso 6

Retire la parte posterior del papel para pegar un lado de la cubierta. Alinee el papel con la parte superior del borde y presione el papel contra la cubierta. Doble el exceso en la tapa y presiónelo. Repite el proceso con los otros lados de la funda.

Paso 7

Retire la parte posterior del papel para pegarlo en un lado de la caja. Alinee el papel con la parte inferior de la caja y alise el papel con las manos para que se pegue. Dobla el exceso en la caja y presiónalo. Repite el proceso con los otros lados de la caja.