Contenido
Decidir cuánto cobrar por los servicios de mecanografía puede ser un gran desafío para cualquiera que trabaje en esta área. Un mecanógrafo experto suele atraer diversos grupos de clientes y numerosos proyectos. El desafío no es solo saber cuánto cobrar, sino cuánto cobrar por cada cliente y también tener en cuenta el tipo de proyecto presentado. La creación de una hoja de precios puede ayudar a un mecanógrafo a eliminar la especulación sobre los precios y garantizar un buen ingreso.
Por página
El cobro por página es un método muy común para escribir servicios. Para trabajos de mecanografía que no requieran edición, el precio es de entre R $ 6,00 y R $ 10,00 por página. Si necesita hacer algunas correcciones, agregue un valor de R $ 4,00 a R $ 8,00 al precio base. El precio aumenta según el nivel de edición deseado por el cliente.
Por palabra
El cobro por palabra es el método más sencillo. No importa cuál sea el proyecto, el digitalizador cuenta el número de palabras y multiplica el valor por el precio por palabra. Este cálculo se suele realizar antes de iniciar el servicio. La tasa estándar suele ser de 10 centavos por palabra y la tendencia es crecer. Otra forma de utilizar este método de cobro es cobrar por grupo de palabras. Por ejemplo, un artículo de 400 palabras costará R $ 40,00, si la tarifa por palabra es de 10 centavos. Para ganar dinero extra, coloque precios menos categóricos, como, por ejemplo, R $ 40,00 para un artículo que tenga entre 300 y 400 palabras.
Por hora de trabajo
Cobrar por hora de trabajo requiere disciplina y experiencia. Adivinar cuánto tiempo tomará completar un proyecto puede hacer que el mecanógrafo cobre demasiado o muy poco por él. Si el profesional tiene la meta de ganar, por ejemplo, R $ 50,00 por hora, entonces el proyecto deberá completarse a tiempo para que se cumpla la meta. Sin embargo, si el mecanógrafo estima que tomará 3 horas completar un proyecto por el cual cobró R $ 50,00 la hora, pero en realidad toma 5 horas terminarlo, aún debe aceptar el borrado anterior, que tenía estimada en 3 horas de trabajo. Este tipo de estrategia de facturación para un mecanógrafo puede ser bastante rentable, pero requerirá mucho enfoque y disciplina.
Por hora de audio
Quien trabaja con la transcripción cobra por una hora de audio. El proyecto puede ser un clip largo o una serie de clips que juntos forman un solo contenido. La tarifa promedio por el servicio es de R $ 100,00 por hora de audio. Para proyectos que demoran menos de una hora, cargue por media hora y agregue un valor por los minutos adicionales. Por ejemplo, el precio de una transcripción de 14 minutos sería de R $ 50,00, de un clip de 36 minutos sería de R $ 75,00 y de 110 minutos sería de R $ 125,00.
Tarifa plana
Cobrar tarifas fijas para proyectos específicos funciona bien con clientes nuevos o esporádicos. Ejemplos de tales proyectos incluyen cartas, TCC, informes o currículums. Para evitar confusiones, coloque valores específicos para el número de páginas de cada uno de estos trabajos. Por ejemplo, por una página de una carta de dos páginas, el precio será de R $ 50,00, por una página de un TCC, será de R $ 75,00. Por 3 páginas de un TCC, el precio será de R $ 150,00, y puede agregar R $ 10,00 al precio de cada página si es necesario algún tipo de investigación. Un currículum de carta de presentación puede costar hasta R $ 250,00.