Contenido
El acné generalmente afecta a las personas que tienen piel muy aceitosa y es típicamente tratada con cremas y lociones comerciales antiacne. Sin embargo, muchas personas tienen crisis de acné combinadas con la piel seca y sensible. Este tipo de piel puede ser difícil de tratar, ya que puede reaccionar a las cremas tradicionales. Afortunadamente, hay algunos productos alternativos que pueden ayudar a eliminar el acné de piel seca.
Pieles secas y sensibles también pueden tener acné
Método de limpieza de aceite
Limpiar la piel usando jabones tradicionales y lociones de limpieza puede ser muy áspero para la piel seca y sensible. Afortunadamente, la piel seca que tiene propensión al acné también se puede limpiar utilizando un método que utiliza aceite para limpiar los poros. Dos aceites específicos, el aceite de oliva y el aceite de ricino, se ligan al aceite de la piel ya las impurezas y limpian los poros, reduciendo el acné. Para utilizar este método, coloque 1/2 cucharadita de aceite de ricino y la misma cantidad de aceite en las palmas de las manos y masajee la cara durante al menos 2 minutos. Entonces, coloque una toalla mojada y tibia sobre la piel de la cara para permitir que el vapor abra los poros. Después de que el tejido se enfría completamente, quite el exceso de aceite, lo que eliminará las impurezas. Repita el proceso con la toalla más dos veces para eliminar completamente los excesos de residuos.
Exfoliación con avena
Exfoliar la piel puede ayudar a eliminar las células muertas y mantener los poros limpios y sin bacterias que causan el acné. Usar los exfoliantes tradicionales, como las cremas alfa-hidróxi o las de albarico, pueden irritar y dañar las pieles secas y sensibles. Afortunadamente, la avena se puede utilizar como un agente exfoliante natural y suave, que limpia los poros de este tipo de piel eficientemente. La avena utilizada tiene que estar cruda, sin ningún aditivo, como azúcares y saborizantes. Moja la cara y aplique más o menos 1/4 de taza de avena cruda en la piel, masajeando la cara durante más o menos 1 minuto. Enjuague bien con agua corriente.
Tratamiento local con aceite de melaleuca
Típicamente, el acné se trata usando una crema de peróxido de benzoilo prescrito. Para las pieles secas, sensibles y propensas al acné, este compuesto puede resecar aún más y dañar la piel de la cara. Afortunadamente, el aceite de melaleuca puede sustituir la crema de peróxido de benzoilo con la misma eficacia. Este aceite se puede encontrar en las tiendas de artículos naturales o en Internet y por lo general se compra en forma concentrada. Para usar este aceite en la piel, debe estar diluido. Esto puede ser fácilmente hecho mojando la punta de un bastoncillo en el aceite y luego en el agua. Aplique la mezcla bien encima del acné, tratando localmente el problema.