Contenido
Si ya es difícil diseñar nuevos edificios para aplicaciones de alta seguridad, actualizar una casa para resistir un posible ataque balístico es un desafío. Es fácil concluir que dejar una residencia a prueba de balas implicará el uso de materiales de alta tecnología, como el Kevlar, pero son muy costosos. Además, en muchos casos, no son necesarios. Los materiales de construcción tradicionales, como el ladrillo y la piedra, ofrecen una excelente protección balística a un costo mucho menor, aunque pueden requerir una repavimentación completa del exterior del edificio.
Paso 1
Determine la naturaleza de las posibles amenazas. Ante una reforma para resistir las balas, es fundamental definir qué tipo de ataque estará defendiendo. Los materiales que necesitarás para resistir un ataque con un arma de pequeño calibre son mucho más baratos que los que resistirán un rifle M-14. ¿La defensa será contra intrusos urbanos o una amenaza terrorista paramilitar? Al determinar esto, busque materiales con un nivel de resistencia balística de "Underwriters Laboratories" que coincida con la amenaza.
Paso 2
Reemplace la madera, el aluminio o el vinilo con un revestimiento completo de ladrillo o piedra. La piedra y el ladrillo detendrán casi cualquier cosa que no sea una granada y son mucho menos costosos que otros materiales a prueba de balas.Además, estos materiales también proporcionan cierta resistencia al fuego y explosión. Asegúrese de instalar un material real y no una capa delgada que parezca piedra o ladrillo.
Paso 3
Si renovar el exterior de la casa no es práctico, retire el panel de yeso interno e instale los paneles de pared de fibra de vidrio a prueba de balas. Elija un panel que coincida con su nivel de amenaza, cuanto mayor sea la protección balística, más grueso (y más caro) será el panel.
Paso 4
Reemplace las ventanas con vidrio a prueba de balas en marcos de acero. Nuevamente, el precio y el grosor del vidrio aumentan de acuerdo con el nivel de protección, así que asegúrese de seleccionar materiales que sean consistentes con su nivel de amenaza.
Paso 5
Reemplace las ventanas que solo son necesarias para la iluminación interior con vidrio privado a prueba de balas. Recuerde que eliminar un objetivo es tan importante como detener una bala, no le dé a un posible agresor una vista clara de los ocupantes si no es necesario.