Contenido
- Durante la construcción
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Mortero
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Pintura y remoción de pintura
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Hacer que una nueva pared de ladrillos parezca antigua puede darle a su hogar o negocio un aspecto elegante y el efecto se puede lograr mediante técnicas de uso. Estos métodos se pueden utilizar tanto en ladrillos ordinarios como laminados, a veces confundidos con ladrillos falsos. Los laminados son ladrillos que pueden tener una forma pequeña y delgada y se pueden unir a la superficie de otra pared para obtener la apariencia de una pared de ladrillos. A cualquier tipo de ladrillo se le puede dar el aspecto desgastado o viejo, para paredes interiores o exteriores.
Durante la construcción
Paso 1
Coloque algunos ladrillos en un punto u otro de la pared ligeramente desalineados si está construyendo una pared. Este efecto debe ser sutil, ya que el efecto deseado es que los ladrillos parezcan haberse fraguado con el tiempo y no que el trabajo de construcción haya sido descuidado.
Paso 2
Romper o picar algunos ladrillos con un martillo y un cincel, especialmente en los bordes, antes de colocarlos. Este proceso también se puede realizar en una pared existente.
Paso 3
Use ladrillos de demolición en lugar de nuevos, o incluya algunos ladrillos más oscuros para lograr una apariencia desigual.
Mortero
Paso 1
Pasar el mortero por partes de la pared, o todo, y luego quitar algunas partes con un martillo y un cincel, para que parezca que ha envejecido, aflojado y caído de la pared. Esto le dará a los ladrillos expuestos un aspecto antiguo.
Paso 2
Use mortero ligero, que se puede encontrar en tiendas de bricolaje o construcción. Aplícalo en una capa lisa con una espátula pequeña, decidiendo si prefieres una capa fina, que deja más estructura de ladrillo, o una capa gruesa, de unos 1,5 cm, que la esconde. Como quedará parte del mortero, esta es una consideración importante para su efecto final.
Paso 3
Deje que la pared se seque durante tres o cuatro días. Normalmente, el mortero se deja secar durante varias semanas cuando se planea aplicar pintura sobre él, para evitar la humedad detrás de la pintura. Como se quitará el mortero, no necesitará más tiempo para secar.
Paso 4
Cierre el área con láminas de polietileno o lona si la pared está en un ambiente interior para evitar que el polvo se extienda a otras habitaciones cuando se retire el mortero. Retire todo lo que quiera con el martillo y el cincel. Humedecer el mortero con agua antes de comenzar o aplicar agua a la pared con una esponja puede facilitar el proceso.
Pintura y remoción de pintura
Paso 1
Pinte la pared para quitar la mayor parte de la pintura a continuación. Esto se suele hacer con pintura blanca, para reforzar la apariencia de desgaste, pero puedes elegir cualquier color. La cantidad que queda en la pared depende de usted, y es posible que desee que el color elegido coincida con el resto del diseño interior o exterior.
Paso 2
Recubra la pared con el removedor de pintura y deje el producto por el tiempo recomendado.
Paso 3
Quite la pintura suavizada colocando tiras de tela y luego retirándolas. Es posible que sea necesario cepillar las partes más "rebeldes" de la pintura, pero no use un cepillo de alambre a menos que esté dispuesto a correr el riesgo de dañar los ladrillos. Otra forma de quitar la pintura es con un soplete.