Contenido
Para los carpinteros, construir una silla es uno de los proyectos más desafiantes. A diferencia de otros proyectos, además de las sillas que tienen que manejar el peso del usuario todavía deben ser cómodos. Sillas también pueden tener ranuras y diseños y exigen de quien las construye conocimiento sobre las articulaciones y carpintería. Si usted es nuevo en la construcción de sillas, trate de iniciar la construcción de una silla infantil.
Inicio de sus proyectos de carpintería fabricando una silla infantil (Maria Teijeiro / Digital Vision / Getty Images)
Consideraciones de construcción
Antes de que usted pueda construir la silla, es necesario proyectarla a la altura de la persona que la utilizará. En este caso, considere la edad del niño. ¿Cuál es su altura? Los pies del niño deben ser capaces de descansar fácilmente en el suelo cuando esté sentada. Tenga esto en cuenta al determinar la altura de las piernas y del asiento. Asegúrese de que la silla ofrecerá soporte y comodidad. Una silla recta no es verdaderamente recta; el asiento y el respaldo deben conectarse en un pequeño ángulo para crear apoyo lumbar adecuado. Para un niño, este ángulo debe ser un poco menor en comparación con una silla construida para un adulto.
carpintería
Es necesario definir cómo la silla va a encajar. Este es el lugar donde entra el conocimiento sobre carpintería. Varias técnicas diferentes de madera pueden ser utilizadas para conectar las piernas al asiento o conectar los brazos al respaldo. La forma general de conectar estas piezas es con clavijas y espigas. La clavija es un pequeño perno de madera que se desliza hacia dentro de un agujero donde la silla se conecta. La espiga es una pieza tallada de madera gruesa que se desliza hacia una conexión cincelada. Mientras las clavijas son más fáciles de instalar, las espigas soportan más peso y resisten mejor a impactos.
montaje
Cuando esté listo para cortar la madera, en la mayoría de los casos, comenzará por el lateral. Por ejemplo, se corta una pierna trasera que hará una curva hasta la parte trasera. Aproveche esta pierna trasera y añada el pasador o las articulaciones de la espiga. Hay dos conjuntos de articulaciones, uno para acomodar el lado inferior y otro para la parte superior lateral del pasador. Corte el lateral y el pasador lateral junto con la pierna delantera y los pegue a las articulaciones. Utilice una abrazadera para pasar la cola en las articulaciones. Repita este proceso con el otro lado de la silla. Usted tendrá ahora dos lados de la silla que tendrán que ser atrapados en un asiento y respaldo. Recorte las articulaciones para acomodar el riel de la cabecera, que es la parte superior de la silla, junto con una parte delantera y trasera.Pegue y utilice grapas para mantenerlos en su lugar hasta que el pegamento se seque. Ahora es posible añadir un respaldo o asiento hecho de madera o cojines y también se puede añadir descanso a los brazos, si lo desea. Esto requiere que se añada articulaciones a los laterales y parte posterior de la silla, cortando la madera para adecuarse. Usted puede finalizar la silla infantil lijándola, creando manchas o pintando con colores vivos.