Proyectos de plegado con papel para alumnos del quinto año

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Proyectos de plegado con papel para alumnos del quinto año - Artículos
Proyectos de plegado con papel para alumnos del quinto año - Artículos

Contenido

Los alumnos del quinto año tienen edad suficiente para trabajar en proyectos más largos y complejos, como origamis. El origami es el antiguo arte japonés de plegado con papel, y los profesionales pueden crear cualquier cosa, de flores a animales y proyectos arquitectónicos. Este arte incluye proyectos de ciencia y matemáticas, artesanía de fechas festivas, de estudios sociales y de regalos.


Los niños en el quinto año ya tienen coordinación para crear origamis (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Ciencia y matemáticas

Los alumnos del quinto año pueden combinar sus estudios en las clases de ciencias y matemáticas con una artesanía de origami.Un proyecto para la sala entera sería un cisne tridimensional. El cisne se construye con aproximadamente 450 triángulos doblados. Los niños poseen las habilidades para contar los triángulos necesarios y trabajar juntos en la construcción. Las unidades de triángulo empiezan con un pedazo cuadrado de papel. Corte en cuatro tiras rectangulares iguales. Dobla la tira al medio longitudinalmente. Abra y doble las dos esquinas hasta el centro para que se parezca a un avión de papel. Gire el papel y dobla las otras esquinas hacia el pliegue para crear un cuadrado. Dobla hacia abajo para crear un triángulo y luego el lado derecho para el izquierdo para crear un triángulo. Esa será la base del cisne. También puede encontrar instrucciones para este proyecto en línea.


Fechas festivas

Las fechas conmemorativas son el momento ideal para trabajar en estos proyectos de plegado. Los niños pueden crear corazones para el Día de San Valentín. Comience con un papel cuadrado rojo de 15 cm. Colóquelo de forma que se parezca a un diamante encima de la mesa. Dobla la parte inferior para marcar el papel, y vuelve a abrir. Dobla el otro lado y abre. Usted debe tener un marcado en forma de cruz. Dobla la punta superior hacia el centro. Dobla la parte inferior de modo que el punto inferior encuentre la parte superior del papel doblado. Dobla el lado derecho para encontrar el medio y luego repite con el lado izquierdo. Gire de la cabeza y dobla hacia atrás las esquinas izquierda y derecha alrededor de 1 cm para crear su corazón.

Estudios sociales

La mayoría de los alumnos del quinto año están estudiando el inicio de la historia brasileña en estudios sociales, y trabajar en actividades de plegado ayudará en sus estudios. Una actividad práctica sería un proyecto de plegado con dinero. Los niños aprenderían más sobre la moneda brasileña y los animales estampados en las papeletas. Una lección sobre el significado de la Navidad puede coincidir con un plegado de un pavo. Las instrucciones detalladas para estos proyectos se pueden encontrar en línea.


regalos

Los niños pueden crear regalos en el aula con un diseño de plegado de papel. Un diseño simple de origami es una caja. Comience con un pedazo cuadrado de papel de color. Dobla todas las esquinas hacia el centro de forma igual. Deberá parecer un diamante. Gire el papel boca abajo para que tenga un cuadrado. Dobla los lados izquierdo y derecho hacia el centro. Dobla todas las cuatro esquinas hacia el centro. Gentilmente abra el área del centro para tomar una caja. Añada los lados con sus dedos y presione las áreas que no estén planas para formar la caja. Repita las instrucciones para hacer la cubierta que la acompaña.