Contenido
La higuera-lira es ideal para áreas con bastante luz solar y calor. Puede crecer como un arbusto o un árbol, y puede alcanzar hasta 9 m de altura. Sus frutos son una motivación extra para cualquier persona que tenga gusto de higos. La constitución y el proceso de crecimiento natural de la higuera-lira facilitan la propagación de los árboles. Para propagarlas manualmente, tome algunas estacas de una planta enraizada y empiece a trabajar.
instrucciones
Cómo propagar una higuera-lira (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Propague su higuera a partir de estacas, que pueden obtenerse a partir de las ramas ladrones que crecen por encima de las raíces y en el tronco del árbol o en las ramas creciendo en medio del follaje. Corte una rama de 15 a 20 cm de longitud que haya surgido hace menos de un año.
-
Llene un vaso de 30 cm con una mezcla de 50% de suelo franco y 50% de abono. Recuerde usar un vaso que tenga un orificio en la parte inferior para permitir el drenaje. Las higueras necesitan de suelos que drenan rápidamente y no toleran el agua estancada. Plante la estaca de modo que por lo menos dos tercios de ella queden expuestos encima del suelo.
-
Coloque el vaso en un lugar caliente y soleado donde la planta pueda ser expuesta a sol plena y protegida del viento y de las heladas. Regar la estaca una vez a la semana para mantener el suelo húmedo, pero no empapado. Mantenga la higuera en el vaso durante el invierno y la trasplante hacia el patio trasero durante la primavera o el verano.
consejos
- La mejor época para hacer la estaquia es durante el invierno, cuando las higueras están dormidas.
- Las higueras no requieren muchas podas.
advertencia
- Las temperaturas por debajo de -1 ºC pueden dañar y matar la higuera.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- florero
- Solo franco
- fertilizante
- agua