Contenido
La mandevilla es una trepadora arbolada valorada por sus flores grandes y vistosas. Es una planta sensible al frío que se puede cultivar fuera de casa en climas cálidos y tropicales. Sin embargo, a menudo se cultiva como una planta doméstica dentro de la casa, donde sus flores, con perfume dulce, pueden ser apreciadas. La trepadora puede ser plantada en recipientes colgados o preparados para enrollar alrededor de una rejilla (de listones cruzados). Para hacer su propagación, tome una muda del tallo al final de la primavera o al inicio del verano.
instrucciones
Plante y cultive una muda de mandevilla (planting and potting image by Ray Kasprzak from Fotolia.com)-
Llene un recipiente grande con una mezcla de mitad tierra para vaso comercial y mitad arena gruesa. Cualquier recipiente servirá, siempre que tenga un drenaje adecuado. Deje el recipiente de lado mientras usted prepara las mudas del tallo de la mandevilla.
-
Corte una punta de 10 a 15 cm del tallo de una mandevilla sana. Utilice un cuchillo afilado o un aparador lavados con alcohol para eliminar bacterias. Tira tres o cuatro mudas, en caso de que alguna de ellas no arraiga con éxito.
-
Tira las hojas de la mitad de la parte inferior del borde de la mandevilla. Pase 2,5 cm de la parte inferior del tallo en la hormona de enraizamiento pulverizado.
-
Plantar el tallo en la tierra y tapar la tierra alrededor del tallo suavemente. Mientras usted planta, trate de no esparcir mucho la hormona de enraizamiento. Varios tallos se pueden plantar en el mismo recipiente mientras las hojas no se toquen.
-
Mover la tierra levemente para que quede húmeda, pero no empapada. Coloque el recipiente en una bolsa de plástico y atará la bolsa con un elástico. Ponga la bolsa debajo de la iluminación fuerte, pero evite las ventanas calientes y soleadas, ya que los rayos de sol, intensificados a través del plástico, pueden calurarse lo suficiente para chamuscar la muda.
-
Compruebe la bolsa diariamente. Si no ve gotas de humedad dentro de ella, abra y humedezca la tierra. No deje que la tierra se seque y no deje quedar empapada, ya que puede pudrir los tallos.
-
Busque raíces en dos o tres meses o observe si la planta ha crecido. Retire cuidadosamente un tallo del suelo con una cuchara vieja. Si el tallo no se arraigó, continúe verificando el progreso de las raíces cada tres o cuatro semanas. Cuando las raíces estén por lo menos 5 cm, abra la bolsa por aproximadamente una semana para que la planta pueda adaptarse al aire más seco y más frío del exterior. Replante cada tallo en un recipiente de 10 a 15 cm.
-
Coloque las trepadoras mandevilla recién enraizadas en una ventana soleada y mantenga la tierra húmeda.
Qué necesitas
- Recipiente grande
- Tierra comercial para el vaso
- Arena gruesa
- Cuchilla afilada o tijeras de poda
- alcohol
- Hormona de enraizamiento pulverizado
- Botella de spray
- Bolsa de plástico
- elástico
- Una cucharada vieja
- Recipiente de 10 a 15 cm.