Contenido
- Pros de la adopción internacional
- Contras de la adopción internacional
- Leyes que rigen las adopciones internacionales
Miles de estadounidenses adoptan niños de países como Rusia, Haití, China, Japón, Tailandia, Guatemala y Vietnam. La mayoría de las adopciones internacionales siguen un proceso similar. Las familias se postulan en una agencia con licencia para un estudio de residencia, presentan una solicitud con el Servicio de Naturalización e Inmigración, llenan mucho papel y suministran documentos. Considere todos los pros y contras antes de iniciar este proceso emocionante, caro y complejo.
Espera pasar tiempo y dinero al adoptar a un niño del exterior (Asian children image by Gina Smith de Fotolia.com)
Pros de la adopción internacional
Pocos bebés sanos están disponibles para su adopción en los Estados Unidos. En el exterior, usted puede encontrar una selección más amplia, incluyendo niños más jóvenes, niños mayores, niños sanos y aquellos que pueden tener necesidades especiales. Debido a la logística, los padres biológicos no interfieren después de que el niño se adopte. El tiempo de espera para adoptar a nivel internacional es generalmente previsible - un promedio de 12 a 18 meses, pero sin ninguna garantía. Las agencias suelen proporcionar a los padres adoptivos una tabla de tarifas antes de comenzar el proceso, así que es posible saber con antelación el costo aproximado. Al menos un padre viaja al país para coger al niño y finalizar el proceso de adopción allí, creando una oportunidad de experimentar la cultura nativa del niño.
Contras de la adopción internacional
Usted debe viajar a otro país para tomar su hijo y posiblemente permanecer durante varias semanas, dependiendo de las reglas del país. Algunas naciones requieren varias visitas. Aunque los bebés colocados para la adopción internacional son generalmente menores de un año, usted no tendrá un recién nacido. La agencia de adopción proporciona una copia del historial médico de su hijo, pero puede que no sea completa, y la información sobre el historial de la familia es escasas. Las madres de los adoptados reciben casi ningún cuidado prenatal. Un niño que viene de un orfanato puede tener problemas médicos o retrasos de desarrollo, debido al tiempo que se gasta en una institución. La adopción internacional requiere una enorme cantidad de papeles. Una vez que usted envía los documentos, usted tiene muy poco control sobre el resto del proceso. Hasta que sea finalizado por decreto y un visado sea aprobado por la Embajada Americana, el país de nacimiento mantiene la custodia del niño. Este país también puede decidir retirar al niño de la adopción, independientemente de la voluntad de la familia adoptiva, y las agencias de adopción no tienen ningún control sobre ello.
Leyes que rigen las adopciones internacionales
Las adopciones internacionales se rigen por las leyes del país de origen del niño y las de los Estados Unidos. Las familias estadounidenses que adoptan internacionalmente deben cumplir con tres diferentes conjuntos de leyes: las leyes del país de nacimiento del niño, leyes de los Estados Unidos y del estado donde residen los padres adoptivos. La Convención de La Haya sobre adopción regula las adopciones estadounidenses con cerca de 75 países. El proceso de adopción de un niño de un país de la Convención difiere de varias maneras con una adopción de un país no parte de la Convención. Por ejemplo, los países de la Convención están obligados a proporcionar registros médicos del niño y dar a los padres adoptivos al menos dos semanas para revisarlos. Los países fuera de la Convención no tienen ese requisito. Las tasas de adopción deben ser discriminadas en los contratos de adopción de los países de la Convención, mientras que en los países fuera de la Convención no es necesario divulgar esa información.