Contenido
La Schizandra Chinensis ha sido utilizada en la medicina tradicional china por muchos siglos y es considerada una hierba medicinal fundamental. Tiene sabor dulce, salado, picante, amargo y agrio, por lo que es conocido en China por Wu Wei Zi que significa fruto de los cinco sabores. Ella tiene la fama de traer beneficios a la salud como mejorar la salud sexual, la belleza de la piel, la agudeza mental, el sistema respiratorio y las funciones corporales.
Los frutos de Schizandra pueden ser usados como suplemento dietético (Semanal Pill Dispenser image by Scott Griessel from Fotolia.com)
Estimulante sexual
De acuerdo con "The Ancient Wisdom of the Chinese Tonic Herbs" (La sabiduría tradicional de las hierbas medicinales chinas) de Ron Teeguarden, la schizandra mejora tanto la energía como la función sexual en hombres y mujeres, actuando como un afrodisíaco que aumenta el flujo de agua fluidos sexuales. Estimula en hombres la producción de semen, aumenta la libido y el tiempo de erección, previene la eyaculación precoz, y en las mujeres, aumenta la lubricación vaginal durante las relaciones sexuales e intensifica la sensibilidad genital.
Belleza de la piel
De acuerdo con Teeguarden, las mujeres en China se utilizan por siglos de los beneficios de la schizandra para mejorar la belleza. Ella deja la piel más bonita, suave, suave, con textura fina además de proteger de los efectos del viento y del sol. La schizandra es astringente que permite que la piel retenga más humedad, creando una apariencia más joven.
Bienestar emocional y mental
Los frutos de la schizandra son adapógenos, o sea, auxilian al organismo a adaptarse al estrés. Se actúa equilibrando las hormonas del estrés y normalizando las funciones orgánicas durante el estrés físico, mental y ambiental. Los efectos más beneficiosos pueden ser observados a largo plazo de uso del suplemento, pueden aumentar la resistencia física y reducir el tiempo necesario para recuperar la fuerza física. También protege las glándulas adrenales de los efectos perjudiciales del estrés y equilibra la función del sistema nervioso central. También mejora el enfoque mental, aumenta la claridad, la concentración, la memoria, disminuye la fatiga y aumenta el estado de alerta sin causar nerviosismo o ansiedad. Tales efectos aumentan el buen humor.
Alivia la tos
La schizandra se ha utilizado en la medicina tradicional china para aliviar las enfermedades respiratorias. Ella calma la tos crónica, alivia la tos asmática (chiado) y es expectorante.
Función corporal sana
El uso de schizandra mejora las funciones corporales. Aumenta la circulación y mantiene los niveles de la presión arterial sanos, así como las funciones del organismo.Se utiliza para limpiar y desintoxicar el hígado, protegiéndolo de los daños. De acuerdo con la Universidad de Cura Alternativa y Complementaria, la lignina de la schizandra ayuda en la regeneración del tejido sano del hígado.
De acuerdo con el Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering, tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anticancerígenas.