¿Qué herramientas se pueden utilizar para quitar rejunte agrietado?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
¿Qué herramientas se pueden utilizar para quitar rejunte agrietado? - Artículos
¿Qué herramientas se pueden utilizar para quitar rejunte agrietado? - Artículos

Contenido

Un buen rejuntado puede durar por muchos años, pero, con el paso del tiempo, puede agrietarse, frotarse o perder el color. Afortunadamente, es posible extraerlo sin agredir el suelo o revestimiento, permitiendo que usted haga un nuevo rejuntado que dará un nuevo aspecto a su cómoda. Hay varias herramientas que se pueden utilizar dependiendo de cuánto se siente cómodo con ellas.


Varias herramientas se pueden utilizar para quitar rejunte (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Rascador de punta de carburo

El rascador de carburo es una herramienta que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de material de construcción. La rasqueta tiene un cable en una de sus extremidades y una punta bien fina en la otra. El rejunte se quita a través del raspado con esta herramienta, pero, dependiendo del rejunte, puede ser necesario hacer varios raspados para eliminarlo completamente. Además, es necesario tomar cuidado extra al utilizar la raspadora de punta de carburo, pues es fácil arañarse con ella.

Chafe de hendidura y martillo

También puede quitar el rejunte utilizando un destornillador y un martillo. El destornillador debe colocarse en el centro de la línea de rejunte y, a continuación, golpear ligeramente con el martillo. No golpee el martillo con mucha fuerza, ya que esto puede descascar la cerámica.


Sierra eléctrica para rejunte o amolador eléctrico

Una sierra eléctrica para rejunte o un amolador eléctrico puede ser utilizado para remover el rejunte más rápido que las herramientas arriba. Tanto la sierra como el amolador funcionan de la misma manera, pues poseen láminas especiales que giran y cortan el rejunte. Estas herramientas requieren bastante firmeza en las manos, ya que pueden resbalar y dañar la cerámica.

Medidas de seguridad durante la remoción de rejunte

Independiente de la herramienta utilizada, se debe siempre usar gafas de protección, guantes y máscara, pues la remoción puede generar mucho polvo, además de pedazos de rejunte que pueden alcanzar su cuerpo. Además, como el rejunte seco puede contener puntas finas, se debe extender un paño sobre el lugar donde los restos de rejunte caer. Esta práctica también facilitará la limpieza, ya que se puede doblar el paño para luego verter la suciedad en la lata de basura.