Contenido
La gaze bordada es un vendaje no adhesivo estéril hecho a partir de varias capas de gasa. Normalmente se vende este producto en grandes curativos para heridas mayores, incisiones quirúrgicas y otras grandes áreas. Hay varias maneras de hacer compresas con gasa que se aplica en las heridas, pero los dos tipos principales son los vendajes adhesivos y no adhesivos de gasa.
Curativos de gaze bordada pueden ser cortados si es necesario (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
usos
La gasa se utiliza para proteger y cubrir muchos tipos de lesiones o lesiones cutáneas. Ella es excelente como cobertura protectora de grandes cortes, heridas abiertas y rallados o tatuajes nuevos. La aplicación y uso de la gasa depende en gran medida del tipo de herida o corte, y esto determina si el mejor tipo a ser usado es el adhesivo o el no adhesivo.
adhesión
El vendaje de gasa proporciona una cobertura no pegajosa para las heridas. Algunos tipos de apósitos tienen un adhesivo ligero en los bordes, suficiente para mantener la gasa presa en un paciente sedentario o en un área plana del cuerpo. Este tipo de gasa puede ser reforzado con esparadrapo, si es necesario. Los sellos no adhesivos se pueden fijar sobre las heridas con esparadrapo alrededor de las extremidades o sólo arriba y abajo.
absorción
Los curativos de gasa se hacen con un trenzado muy espaciado para permitir el paso del aire y la humedad a través del material, absorbiendo líquidos o humedad producidos por la herida en niveles mucho mayores que los apósitos plásticos, pero deben ser cambiados regularmente para garantizar la condición estéril de la herida.
eliminación
Curativos de gasa están diseñados para ser removidos como una pieza única. Incluso cuando están completamente mojados, todavía se pueden quitar completamente en una sola pieza. Además, la gasa es libre de partículas residuales que podrían adherirse a la herida; el adhesivo (cuando presente) tampoco dejará casi ningún residuo en condiciones normales por tener una baja adherencia.