Contenido
De acuerdo con Eorthpod.com, el tobillo debe aguantar 1,5 veces el peso de su cuerpo cuando usted camina y hasta ocho veces el peso de su cuerpo cuando usted corre. Con esa cantidad de tensión, es mejor que el cuerpo humano tenga un gran sistema de apoyo muscular y él tiene. Varios músculos apoyan el tobillo y el sistema esquelético del pie entero. Ellos son responsables de la actividad normal del tobillo. Los ligamentos también ayudan a estabilizar el pie.
¿Qué Muscles Support the Ankle? (Wikimedia Commons.org)
gastrocnemio
El músculo gastrocnémico se encuentra en la parte trasera del hueso del muslo, justo encima de la parte posterior de la rodilla. A mitad de camino de la pantorrilla, se une a un segundo músculo llamado sóleo.
sóleo
El músculo sóleo se encuentra a lo largo de la parte trasera de la pantorrilla. La combinación de este y del músculo gastrocnémico es responsable del movimiento del tobillo de modo que el pie pueda apuntar hacia abajo. Ambos músculos actúan un poco como amortiguadores. Ofrecen soporte cuando el pie vuelve al suelo después de correr y saltar.
Tendón de Aquiles
El tendón de Aquiles queda adyacente al músculo sóleo de la mitad de la pantorrilla hasta el fondo del talón. Este músculo agrega un recurso de propulsión. Cuando se combina con los dos primeros, ayuda a impulsar el cuerpo para saltar y correr. Sin ese músculo, quedarse en pie en la punta de los pies sería imposible.
peroneo
Los tendones fibulares son responsables de levantar el pie y torcer el tobillo. Ellos están detrás de la fíbula y se extienden a lo largo de la pantorrilla. También son responsables del movimiento fuera del pie.
Tendones Mediais
Los tendones mediocres están detrás del maléolo medial, que es la parte ósea que llamamos nuestros tobillos que sobresalen en cada lado. Los tendones medianos apoyan el arco y algunos movimientos de los pies.
ligamentos
Los ligamentos son importantes para los movimientos restringidos del tobillo. Los nombres de estos ligamentos son talofibulares anteriores, calcaneofibulares y deltoides. Ellos trabajan juntos para mantener el tobillo y el pie dentro de los límites normales.