Cómo hacer una navaja de bolsillo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una navaja de bolsillo - Vida
Cómo hacer una navaja de bolsillo - Vida

Contenido

Una navaja de bolsillo es un tipo de navaja plegable que tiene una característica especial: un mecanismo de bloqueo que sujeta la navaja firmemente en el mango cuando se extiende la hoja. El bloqueo se puede liberar para cerrar el cuchillo presionando la palanca con resorte en el borde superior del mango. Este proyecto es un diseño moderno, suave y fino en el que los elementos son lo más simples posible para estampar las piezas.

Paso 1

Busque una plantilla sencilla en Internet para utilizarla como guía de corte e imprima en papel. (Agrande la imagen haciendo clic izquierdo sobre ella. Haga clic con el botón derecho en la imagen más grande y seleccione del menú que aparece: "Guardar imagen como". Guardar en su escritorio o carpeta de su elección. La imagen guardada puede abierto en un programa de imagen e impreso).


Paso 2

Corta las formas individuales de las partes en el papel y pégalas a su hoja de metal con pegamento de goma. La hoja, la cerradura y el espaciador están todos cortados de la misma hoja de metal. Corta el metal siguiendo las líneas de cerca, excepto en los bordes de la cerradura y la punta de la hoja, donde se entrelazarán. Deje una cantidad sobrante de metal extra en las puntas interconectables (unos 16 mm), para que luego pueda afilar y lijar el exceso para que encaje perfectamente entre la punta de la hoja y el candado.

Paso 3

Pegue las plantillas de papel a la hoja de bronce y córtelas con cuidado. También corte la forma del resorte a la longitud correcta para que se ajuste al espaciador y asegure la cerradura.

Paso 4

Haz agujeros sobre los círculos negros de los modelos. Elija un taladro que tenga el mismo diámetro que las varillas que elija, como pasadores que sujetarán el conjunto.

Paso 5

Lije y afile los extremos interconectados de la punta de la hoja y bloquee, revisando periódicamente para asegurarse de que los ángulos y las superficies sean los mismos. Cuando las piezas encajan perfectamente, la hoja se puede afilar con esmeril para metales y papel de lija. (En este punto, la hoja se puede endurecer y templar si lo desea).


Paso 6

Ensamble todas las piezas juntas como se muestra en la figura. Corte los pasadores del mismo largo que el grosor de las piezas a ensamblar. Termina el montaje con los pasadores. El resorte encaja en la ranura del espaciador y presiona el pestillo hacia arriba. Apriete las piezas ensambladas y lije la superficie de las placas laterales y los pasadores que sobresalen, hasta que queden lisas.

Paso 7

Corta el material acrílico o del cable. Tendrá la misma forma que las placas laterales de bronce (pero sin agujeros). Use epoxi para pegar el material directamente a las placas y deje que se endurezca. Luego lije y bisele los bordes del material.

Paso 8

Con unos toques finales, como pulir la hoja con papel de lija, afilar con una piedra de afilar y lubricar la articulación, su navaja estará completa y lista para usar.