¿Qué hace que las tuberías vibren mientras me ducho?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Qué hace que las tuberías vibren mientras me ducho? - Vida
¿Qué hace que las tuberías vibren mientras me ducho? - Vida

Contenido

Las tuberías de suministro de agua que van a la ducha no deben vibrar ni hacer ruido, como si estuvieran temblando y golpeando otras superficies de la pared. Si sus tuberías de agua hacen ruidos mientras se ducha, busque las posibles causas del problema para encontrar una solución.

Tubos sueltos

Es posible que las tuberías de suministro de agua que van a la ducha no estén bien conectadas, lo que hace que se golpeen entre sí o con las superficies detrás de la pared. Para confirmar y corregir el problema, rompa la pared directamente detrás del grifo de la ducha, que puede repararse una vez que se resuelva el problema. Fijar la tubería con una abrazadera, atornillarla a la pared u otra superficie estable, resolverá el problema.

Válvulas dañadas

El sonido de vibración puede provenir de la válvula de ducha gastada. Las válvulas contienen caucho, que con el tiempo se vuelve quebradizo y afecta el flujo de agua. La vibración de las tuberías se producirá cuando el agua no fluya suavemente por las tuberías, sino que se balancee. Quitar la válvula y reemplazarla con nuevos juegos de válvulas permitirá que el agua fluya suavemente nuevamente.


Presión del agua

Si la presión del agua en su hogar es demasiado fuerte, la presión adicional provocará ruidos fuertes o el movimiento de las tuberías. Para confirmar que la presión del agua es fuerte, llame a un plomero. Si descubre que la causa de la vibración de la tubería es la presión del agua, puede brindarle posibles soluciones, dependiendo de la configuración de la plomería de su hogar.

Golpe de ariete

El golpe de ariete (golpe de agua) se produce cuando el agua no fluye suavemente a través de la tubería debido a la presencia de aire en su interior, lo que hace que se mueva y haga ruido. Puede aliviar temporalmente los golpes de agua utilizando el acceso al grifo de la ducha en la pared directamente detrás de él para llegar a las válvulas. Si las válvulas están parcialmente cerradas para reducir la cantidad de agua que corre por las tuberías, el golpe de ariete puede disminuir. Un plomero puede aliviar el golpe instalando una tubería de suministro de agua más grande o un controlador de golpe de ariete.