¿Cuáles son los tratamientos para la gastropatia eritematosa?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para la gastropatia eritematosa? - Artículos
¿Cuáles son los tratamientos para la gastropatia eritematosa? - Artículos

Contenido

La resección endoscópica de la mucosa (REM) y la cirugía son los procedimientos de tratamiento para la gastropatia eritematosa. El procedimiento REM se puede realizar a través de la boca o del ano, dependiendo de cuál la parte del tracto gastrointestinal tiene crecimientos anormales a ser removidos.


La resección endoscópica de la mucosa (REM) y la cirugía son los procedimientos de tratamiento para la gastropatia eritematosa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Gastropatía eritematosa

Cualquier tipo de enfermedad del estómago aparece como el término gastropatia. Gastropatía eritematosa se refiere a lesiones rojas o inflamadas en algún lugar del tracto gastrointestinal. Las lesiones pueden ser pequeñas o grandes. Gastropatía grave predispone a la duodenopatía endoscópica (DE), de acuerdo con el American Journal of Gastroenterología.

Las lesiones pueden crecer en el estómago y necesitan ser removidas (Image by Flickr.com, courtesy de Mike Baird)

Diagnóstico y tratamiento

De acuerdo con el sitio Albany Medical Review, el procedimiento conocido como endoscopia (visión interna de las áreas gastrointestinales) es un método utilizado para ayudar en el diagnóstico de una lesión como eritema. Otro método es la colonoscopia.


El tratamiento para esta condición puede incluir cirugía (el abordaje más invasivo) u otro procedimiento conocido como mucosectomía, que también puede ser utilizado en el proceso de diagnóstico. De acuerdo con un informe del caso, la resección endoscópica de la mucosa, a veces, es necesaria cuando las lesiones son demasiado grandes para permitir otros métodos de diagnóstico.

Durante una endoscopia, un médico inserta un tubo por la garganta (Image by Flickr.com, courtesy de Yuya Tamai)

Consideraciones sobre el tratamiento y el diagnóstico

En un relato de caso en el sitio Albany Medical Review - de un hombre de 75 años de edad - una endoscopia fue realizada, lo que reveló la presencia de gastropatia eritematosa no hemorrágica. Sin embargo, cuando una colonoscopia fue tentada para investigar la presencia de lesiones hemorrágicas en otras partes de la zona gastrointestinal, la colonoscopia no pudo ser concluida debido a las lesiones de gran tamaño.


Así, como en este caso, el diagnóstico puede ser dificultado debido al tamaño de la lesión en el área afectada. Además, las lesiones, en el caso, fueron un elemento adicional para las consideraciones del tratamiento, ya que se consideraban carcinoma de aproximadamente tres a cuatro centímetros de tamaño.

Tratamiento con resección endoscópica de la mucosa

Un tubo largo y estrecho se utiliza en el tratamiento con resección endoscópica de la mucosa (REM) para la gastropatia eritematosa. El tubo, equipado con una cámara de vídeo y una luz, se coloca en la garganta del paciente para eliminar una lesión localizada en el estómago, intestino delgado (duodeno) o esófago. Este enfoque de tratamiento es menos invasivo que la cirugía para la remoción de tejido anormal y tiene menos riesgos, de acuerdo con la Mayo Clinic.

Por otro lado, el tratamiento quirúrgico requiere incisiones y la administración de un anestésico. La cirugía es más invasiva y presenta mayores riesgos, incluyendo infección y muerte potencial.

La cirugía es más invasiva que el tratamiento por REM (Image by Flickr.com, courtesy de Jurek Durczak)

Riesgos del tratamiento

Según la Mayo Clinic, la complicación que es más común en este procedimiento es la hemorragia, sin embargo, puede ser controlada durante la realización del procedimiento. La perforación también puede ocurrir, así como un estrechamiento del esófago. Si el esófago es dañado durante el procedimiento, el estrechamiento puede ocurrir, causando dificultad para tragar y debiendo ser abordado más tarde.

La hemorragia es un riesgo del procedimiento REM (Image by Flickr.com, courtesy de Nicole Makauskas)

advertencia

Después del proceso de tratamiento, si aparece alguna de las siguientes condiciones, es aconsejable buscar a un médico, según Mayo Clinic: vómitos con sangre, sangre de color rojo brillante en las heces, heces negras, fiebre, escalofríos, sensación de desmayo, dolor en el pecho o falta de aire.