Contenido
Usted puede comprar jabones de todos los colores y fragancias, y para todo tipo de piel en las tiendas, pero cuando hace su propio, puede crear uno que atienda a sus necesidades y gustos. El jabón casero de lavanda y manzanilla tiene una fragancia relajante y ayuda a calmar la piel seca e irritada. A pesar de que los jabones caseros dan un gran regalo, asegúrese de que el regalo no sea alérgico a ninguna de las hierbas o flores que usar.
instrucciones
Jabón de lavanda y manzanilla tiene un aroma calmante (Handmade Lavender Soap image by Andreja Donko de Fotolia.com)-
Haga una infusión de una cuchara y media de sopa de flores de lavanda y de manzanilla seca con una taza de agua destilada hervida por 10 minutos para crear un té que se utilizará en la receta.
-
Caliente agua en la parte inferior de la olla de baño maria. Coloque tres tazas de glicerina a la base del jabón en la parte superior y revuelva hasta derretir.
-
Añadir 1/4 de taza de lavanda y manzanilla, una cuchara y 1/2 de té de aceite de lavanda y de aceite de manzanilla, y 1 cucharadita de camomila seca molida a la base del jabón. Mueve bien los ingredientes. La camomila molida dará un aspecto interesante para el jabón.
Camomila seca se utiliza en tés y productos para piel y cabello (Chamomile (Matricaria recutita) image by Lars Lachmann from Fotolia.com) -
Juega la mezcla en los moldes y deja endurecer de un día para otro. Retire el jabón golpeando ligeramente en cada barra para salir del molde. Envuélvelo en papel de película y almacene en un lugar seco y fresco.
consejos
- Sustituya el embalaje de su jabón por papel u otros materiales si está seguro de que no se expondrá a la humedad. Los jabones hechos con base de glicerina pueden ablandarse cuando están expuestos a la humedad durante largos períodos de tiempo.
advertencia
- Supervise a los niños durante la fabricación de jabón, ya que los ingredientes calientes derretidos pueden causar quemaduras.
Qué necesitas
- cuenco
- 1 y 1/2 cucharada de flores de lavanda
- 1 y 1/2 cucharada de manzanilla seca
- 1 taza de agua destilada
- Olla de baño maria
- 3 tazas de base de glicerina para jabón
- Cuchara de madera
- 1 y 1/2 cucharadita de aceite de lavanda
- 1 y 1/2 cucharadita de aceite de manzanilla
- 1 cucharadita de manzanilla seca molida
- Moldes de jabón
- Papel de película