Contenido
Cuando se trata de quemaduras, la recuperación puede ser lenta y difícil, sobre todo si se producen quemaduras de tercer grado en la cara o en los genitales, o cubren más del 10% del cuerpo. Todos los sistemas corporales desempeñan un papel en la cicatrización.
instrucciones
Recupere el tratamiento de una quemadura de tercer grado-
Descanse mucho. El cuerpo está bajo estrés y algunas personas tienen dificultad para dormir durante la noche a causa de pesadillas. Las sombras frecuentes, principalmente después de los cambios de curativos, ayudarán al cuerpo a curarse.
-
Tome analgésicos según su médico.
-
Aplique mantequilla de cacao o otras cremas, según lo solicitado por su médico, en la piel alrededor de las heridas para promover la cicatrización, lubricando y suavizando la piel estirada.
-
Utilice jabón neutro durante el baño. Seque la piel presionando una toalla ligeramente.
-
Mantenga su casa fresca para minimizar la picazón.
-
Cambie los apósitos siguiendo las instrucciones exactas de su médico. Usted puede tener que usar ligaduras elásticas sobre las áreas quemadas propensas a la formación de cicatrices.
-
Adquiera tolerancia para ejercicios. Después de una quemadura grave, su cuerpo estará débil. El ejercicio mejorará mucho su salud y resistencia, pero usted debe comenzar de forma gradual.
-
Consulte a un fisioterapeuta que pueda prescribir ejercicios de amplitud de movimiento para practicar, si la quemadura es sobre o alrededor de una articulación. Si usted no utiliza una articulación, puede endurecer y ser doloroso para moverse.
-
Beba mucha agua para ayudar a reparar la piel herida.
-
Encuentre un grupo de apoyo en línea y converse con otras víctimas de quemaduras para un apoyo emocional y educación adicional.
consejos
- Si usted se siente deprimido después de recibir alta del hospital, consulte a un orientador psicológico profesional. No es raro que lamentar o ser incapaz de manejar los cambios en la autoimagen y en la apariencia del cuerpo.
- Hable con un cirujano plástico o busque una segunda opinión, si le gustaría hacer alguna cirugía estética o reparadora.
advertencia
- Si tiene alguna duda o preocupación, consulte a un médico u otro profesional de la salud antes de iniciar cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no se proporciona como un sustituto para el asesoramiento médico profesional o el tratamiento.
Qué necesitas
- Manteca de cacao
- aspirinas
- Ligaduras elásticas
- Jabón neutro