Contenido
Tanto Kia como Hyundai se fundaron en la década de los cuarenta, con sede en Seúl, Corea del Sur. Aunque ambas comenzaron como empresas independientes, Hyundai compró Kia y desde 2010 promueve y presenta los nuevos modelos de ambas marcas de automóviles.
Relación entre las marcas (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
historia
Hyundai fue fundada en 1946 y rápidamente se convirtió en la mayor empresa en Corea del Sur. Kia fue fundada dos años antes, en 1944, con la producción de bicicletas antes de fabricar motos y camiones y, posteriormente, coches. A principios de 1980, Ford se asoció con Kia y en 1986, produjeron el auto Pride juntos.
fusión
En 1988, Kia entró en quiebra, como resultado de la crisis financiera en Asia. Ford vendió la empresa a Hyundai. Kia se ha convertido rápidamente en un solvente después de la fusión y desde 2010 es una subsidiaria de Hyundai.
beneficios
Después de la fusión, Hyundai y Kia empezaron a anunciar los nuevos modelos de coches. Kia, enfocada en mejorar el diseño de sus modelos, contrató al ex proyectista de Volkswagen, Peter Schreyer, para mejorar el estilo. Una vez bajo el control de Hyundai, Kia se convirtió en una empresa próspera.