Contenido
- Vitaminas, suplementos de hierbas y tés
- Comidas que curan el nerviosismo
- Actividades relajantes
- Control del nerviosismo
El nerviosismo puede causar agitación, ansiedad y aprehensión. Sus síntomas físicos y psicológicos pueden incluir la falta de concentración, palpitaciones, boca seca, tensión muscular, sudoración, insomnio, hiper-ventilación y dolor de estómago. Durante períodos de alta tensión, o cuando el cuerpo está cansado, una de las mejores caseras es tomar algún tiempo para relajarse, beber un té, como por ejemplo la manzanilla, y enfocar su energía en algo calmante y agradable.
La mujer nerviosa ríe la uña. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Vitaminas, suplementos de hierbas y tés
Incorporar remedios caseros puede traer beneficios a los nervios. Algunos métodos son la inclusión de suplementos y vitaminas, como tiamina y B6. Los remedios a base de hierbas, como San Juan, Valeriana, Ginko Biloba, Gotu Kola y solitario se utilizan para tratar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio.
Beber diariamente tés, como la camomila, la menta y la menta, el lúpulo, la caballería, el melocotón y el captnip puede ser muy relajante.
La aromaterapia también es conocida por calmar los nervios de forma eficaz. La fragancia de la corteza de naranja se utiliza. Es eficaz inhalar el vapor de agua hirviendo con la cáscara. Una gota de aceite de prímula sobre la lengua también se ha demostrado eficaz en la mejora de la ansiedad. La maracuyá, el té de sidra y la lavanda tienen propiedades calmantes beneficiosas para el sistema nervioso.
Té de hierbas refrescante (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Comidas que curan el nerviosismo
Se sabe que muchos alimentos pueden curar brotes nerviosos. Una bebida eficaz es un vaso de jugo de naranja con dos cucharadas de miel y una cucharadita de nuez moscada. Otros alimentos que calman son sus cebollas ralladas con dos vasos de apio, que se pueden utilizar en otros alimentos o ensaladas.
Algunas personas recomiendan un remedio de almendras que envuelve la inmersión de 8 a 10 almendras crudas en agua durante la noche y luego descanarlas y añadir una pequeña cantidad de agua formando una pasta. Añadir una cucharadita de nuez moscada, una pizca de jengibre y beber antes de dormir.
Jugo de naranja rodeado de frutas refrescantes (denphumi / iStock / Getty Images)Actividades relajantes
Tomar su tiempo para bajar el ritmo en un baño caliente con 1/3 de taza de bicabornato de sodio y jengibre puede calmar los nervios. Los ejercicios también son esenciales. Practicar yoga y estiramiento puede ser muy eficaz en el control del estrés que causa nerviosismo. La yoga incorpora grandes formas de respiración, pudiendo ayudar a disminuir la tendencia de prender la respiración en episodios de nerviosismo y alentar la calma que viene de dentro.
Escuchar algunos tipos de música, como natural y clásica, puede ser eficaz al centrarse en la atención mental para revertirse a un estado tranquilo. Muchos creen firmemente que el masaje es uno de los mejores remedios en el combate al estrés.
Bañera llena de agua (JazzIRT / iStock / Getty Images)Control del nerviosismo
Las medidas preventivas son fundamentales para evitar episodios nerviosos. Comience evaluando lo que puede estar causando esto. Piense en soluciones. Por ejemplo, si falta tiempo para completar tareas, intente repensar su forma de administrar el tiempo. Intenta eliminar, transferir o delegar las tareas. La fórmula Rescue Remedy se administra bajo la lengua o diluida en el agua 4 gotas. Tome un día antes de un día particularmente estresante.
Los nervios son la forma natural del cuerpo de avisar al individuo que algo está mal. Al oír el cuerpo y pensar en las causas, los remedios deben funcionar con más eficacia y con auto-preservación.
Imagen de la cabeza humana, mostrando los nervios (Thinkstock / Stockbyte / Getty Images)