Contenido
La herrumbre es un problema común en las tuberías. La oxidación puede corroer los tubos metálicos y provocar fugas. El mantenimiento regular puede ayudar a prevenir la formación de la oxidación dentro de un tubo, pero esto requiere su remoción para efectuar la limpieza. Para quitar las costras de óxido de la parte interna del tubo, es necesario tener algunas herramientas básicas y productos químicos de limpieza.
instrucciones
Las tuberías continuarán oxidadas si no se elimina la oxidación inicial (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Cierre el registro del agua que pasa por esa tubería y afloje el tubo con la llave inglesa para poder acceder a la parte interna de él. Coloque un recipiente debajo del tubo para recoger todo el agua que sale tan pronto como lo quiera.
-
Mezclar con agua el producto químico de remoción de costras y de óxido en un recipiente, según lo recomendado por las instrucciones. Algunas de estas soluciones no necesitará dilución, mientras que otras recomiendan la adición de agua antes de usarlas. Utilice guantes de goma para evitar la exposición de la piel.
-
Sumergir el tubo en la solución de eliminación de óxido durante al menos 15 minutos para permitir que en el tiempo el producto penetre en la oxidación dentro del tubo. Espere el tiempo recomendado.
-
Inserte un cepillo de limpieza en el tubo de metal y frote con fuerza para retirar el óxido.
-
Continúe buceando y raspando el caño hasta que el óxido y la corteza sean removidos de su interior. Conecte de nuevo y abra el registro de agua.
Qué necesitas
- Llave inglesa
- Recipiente para el exceso de agua
- Producto químico para la eliminación de óxido y costras
- Guantes de goma
- Cepillo de limpieza de tubo metálico