Contenido
El jugo de naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, fibra y calcio. Las naranjas están disponibles todo el año en los mercados, lo cual es conveniente para quienes gustan del jugo fresco. El jugo de naranja recién extraído dura solo dos o tres días en el refrigerador, pero puede prolongar su vida congelándolo. Y cuando quieras consumir el jugo, déjalo descongelar en el frigorífico.
Paso 1
Lava las naranjas con agua caliente y frota las cáscaras con una esponja. Sécalos con toallas de papel. Desinfectar utensilios y superficies con 1 cucharada de lejía mezclada con 1 litro de agua caliente.
Paso 2
Corta las naranjas por la mitad. Retire el jugo con un exprimidor que no quite el aceite de la cáscara. Endulza el jugo si lo deseas. Generalmente, 2 cucharadas de azúcar por cada litro son suficientes.
Paso 3
Coloque el jugo en recipientes limpios sellables para su uso inmediato en el congelador. Deje 4 cm de espacio entre el jugo y la tapa, ya que puede expandirse al congelarse. Cierre los recipientes con tapas herméticas.
Paso 4
Coloca el jugo en el congelador. Marcar el envase con la fecha y consumir dentro de los 12 meses.