Cómo quitar las gotas de tinta del zapato

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar las gotas de tinta del zapato - Artículos
Cómo quitar las gotas de tinta del zapato - Artículos

Contenido

Tener sus zapatos con salpicaduras de tinta y manchas es el final. Afortunadamente, existen técnicas para eliminar estas marcas no deseadas. Las técnicas varían, dependiendo del tipo de tinta y del material de su calzado. El éxito en el resultado de estas técnicas depende de la rapidez con la que se elimina la mancha.


Tipos de tinta

Hoy en día, la mayoría de las pinturas se clasifican como a base de agua, pintura de látex, o de aceite. En general, la pintura de látex es más fácil de quitar, no tiene olores muy fuertes, se seca rápidamente y no es inflamable. La tinta al óleo también se conoce como alquídica. Este tipo de tinta da un acabado más robusto y generalmente se utiliza en superficies que necesitan protección adicional. Se añade que las tintas de este tipo tienen un olor fuerte y son más resistentes al agua ya los productos de limpieza.

Tipos de material utilizados en la fabricación de calzado

El tipo de calzado hace mucha diferencia en el modo correcto de quitar las manchas de tinta.Los zapatos hechos de material duro e impermeable como plástico o cuero no absorber el color de la tinta fácilmente, a diferencia de los hechos con tejidos como la lona por ejemplo. Sin embargo, el cuero puede ser más sensible a una limpieza agresiva. Es más difícil de quitar la tinta de calzado de color claro.


Técnicas para quitar la tinta

El factor principal en la eliminación de las gotas de tinta del zapato es el tiempo. No importa cuál sea el tipo de tinta o el tipo de zapato, las posibilidades de quitar las manchas aumentan considerablemente si empiezan a aplicar las técnicas de remoción antes de que la tinta se seque. Mientras la tinta aún está húmeda, el primer paso es enjugarlo con un pedazo de papel toalla o con un paño para retirar el exceso. Si el zapato es de material permeable evite frotar la tinta, ya que esto hará que penetre más en las fibras. La tinta húmeda sale más fácil cuando el material es rígido, en cuyo caso basta con un paño no muy empapado con agua fría. Al utilizar las técnicas aquí presentadas, se recomienda siempre probar primero en una pequeña parte del calzado que no sea visible. Por el hecho de que algunas técnicas pueden causar daños mayores al zapato.


Para quitar el resto de la tinta de látex de los zapatos, moje el área afectada con agua fría. Si se pueden llevar a la lavadora, utilice jabón de limpieza profunda y agua fría. Si la mancha no sale, aplique un removedor de manchas sobre el área afectada. Pase jabón de limpieza profunda directamente sobre la mancha y cepille con agua caliente. A continuación, utilice cloro para quitar la tinta. Si el material del zapato es blanco o resistente al cloro, use agua sanitaria. El cloro del tipo que no actúa como decolorante es más recomendado para ser aplicado en calzados que no son del tipo resistente al cloro puro. Lave los zapatos de nuevo con agua caliente y enjuague. Repita el proceso una vez más para quitar cualquier resquicio de tinta.

Para quitar la tinta alquídica, pase suavemente sobre la mancha con un paño limpio. En caso de que no tengas en manos, tanto la aguarrás y el alcohol pueden funcionar como disolvente. Intente no tocar las partes del zapato que no tienen tinta, porque el tintín puede dañar el material. Continúe secando la tinta hasta que la mancha sea removida o que se deslice. Si los zapatos se pueden lavar, utilice jabón de limpieza profunda y agua fría.