Contenido
La iluminación de restaurantes es importante para la seguridad y el confort de los clientes, mientras que comen o pasan tiempo en el lugar. Un restaurante necesita satisfacer ciertas exigencias, tanto en el área de las mesas y en la cocina, para proteger a los clientes y empleados. La iluminación correcta también es importante para el confort y la diversión de los clientes, si están leyendo el periódico después del desayuno o teniendo una cena romántica.
Los restaurantes necesitan una cierta cantidad de luz (at the restaurant image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)
Corredores, baños y salidas
Los restaurantes necesitan la iluminación correcta en los pasillos por donde los clientes y empleados necesitan caminar, para que todos puedan ver y hay menos probabilidades de que alguien tropiezca y caiga sobre sillas, mesas y otras personas. La iluminación apropiada es necesaria en salidas de emergencia y entradas, para que todos puedan entrar y salir con seguridad. Las entradas de los baños también deben tener luces claras por las puertas, ya que esa es una zona concurrida y la gente necesita ver el camino, para que no tuercen unas en las otras o resbalen en el agua que puede haber caído al suelo.
Interruptores dimmer
Es excelente instalar dimmers en todas las lámparas del restaurante, ya que permiten que la luz sea aumentada o disminuida de acuerdo con el horario - puede ser necesario tener más luz en ciertos horarios del día. Durante el desayuno, la gente puede estar leyendo el periódico y quiere más luz al comenzar el día. Cuando esté oscuro en el exterior a la hora de la cena, poca luz puede ser una buena opción y la iluminación del restaurante se puede debilitar para crear un ambiente acogedor que todavía es seguro para todos. Para un restaurante con un bar, las luces pueden ser aumentadas como máximo, para mostrar que el local está cerrando.
Lámparas con cubierta de seguridad
Las lámparas pueden estallar ocasionalmente, separando el cristal. Cada vez más restaurantes han instalado lámparas con cubiertas de seguridad en las cocinas, para que, si una lámpara estalla, no arrojará vidrio en la comida, causando peligro y violación de las normas de salud. Estas lámparas pueden tener varias intensidades, pero las más fuertes son mejores para la cocina, ya que hay un movimiento constante y el equipo necesita el máximo de luz para cocinar correctamente y en el tiempo adecuado.