Muebles clásicos de los años 70

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Muebles clásicos de los años 70 - Artículos
Muebles clásicos de los años 70 - Artículos

Contenido

Los muebles de los años 70 tienden a causar reacciones fuertes en las personas, tanto positivas como negativas. Este tipo de muebles evoca nostalgia, pero algunos de sus iconos, como la alfombra peluda, traen sensaciones de horror. Una cosa es cierta: el visual retro puede ser muy moderno, si usted encuentra muebles en buen estado y combinar estilos correctamente. Sólo tienes que quedarte lejos de las alfombras peludas y tendrás un refugio setentista increíble.


Mucho de los muebles de los años 70 tiene un aspecto post-moderno (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)

estilos

Los muebles de los años 70 tenían sobre todo un aspecto moderno, caracterizado por líneas simples y, a menudo, formas inusuales. Muchos fabricantes de muebles contemporáneos hacen muebles al estilo de los años 1970 para satisfacer la demanda de estilo retro. El estilo contemporáneo también tiende al aspecto moderno, entonces se combina bien con los muebles de los años 70. En la sala, sillones y sofás excesivamente acolchados ganaron popularidad, probablemente debido a su comodidad. Estas piezas sacrificaron las líneas simples y bien definidas de los años 60 en favor de un visual más redondeado y felpudo. Muchos diseñadores han hecho experimentos con las formas para crear visuales distintos, como variaciones del sofá curvo, mesas con una base cromada larga y circular y sillas felpudas, redondeadas o esféricas.


materiales

La decoración de la década de 1970 a menudo usaba cromados, lo que daba a los muebles un visual altamente moderno, que en la época era considerado clásico. Mesas, sofás y sillas a menudo tenían estructura tubular cromada. Sofás y sillones comúnmente tenían tonos de tierra, en colores como marrón, dorado y óxido. Pino era la madera más usada, seguida por teca, bambú y ratán. Un tipo de tejido con cubierta de vinilo llamado corino también ganó popularidad, dando la apariencia de cuero a los muebles. Camorra también era popular. Los muebles de plástico también eran bastante usados, pero no se consideran estilosos hoy - excepto en una habitación infantil, con un pufe tipo bolsa para completar el visual retro.

impresiones

El cashmere se convirtió en un tipo muy amado de estampa en los años 1970. Estampas llamativas con dibujos coloridos y entontecedores, como el cashmere curvado, dio a los muebles de esa década el infame visual "psicodélico". Por supuesto que no todos los muebles eran estampados, la apariencia de cuero simple y los tejidos de color único también eran populares. Tonos de tierra fueron los más comunes durante esa década, aunque no fueran los más impactantes. Una sala en una casa retrô clásica podría tener todos los muebles en un solo color o sólo un tipo de estampa entre los colores sólidos, para que el aspecto no quedara demasiado sobrecargado.


Consejos de decoración

Si usted tiene gusto de coleccionar muebles antiguos, comience decorando la sala con una o dos piezas "vintage" que emparejen con su estilo como puntos focales. Elija muebles que parezcan haber sido bien cuidados, y que probablemente durarán muchos años. Busque, entonces, por piezas decorativas que combine con las principales. No intentes hacerlo en la primera compra. Usted debe ver las piezas en su casa, definir su esquema de colores y sólo entonces elegir qué tipo de piezas decorativas van a combinar. Compra piezas más nuevas para combinar con tu decoración de los años 70, si lo prefiere.