Cómo responder a las preguntas de una prueba de selección para un empleo

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Cómo responder a las preguntas de una prueba de selección para un empleo - Artículos
Cómo responder a las preguntas de una prueba de selección para un empleo - Artículos

Contenido

Las pruebas de selección para un empleo son herramientas de contratación que los empleadores utilizan para determinar la aptitud y la calificación de los candidatos. Estas pruebas varían, pero algunos ejemplos incluyen pruebas de personalidad, pruebas de inteligencia y pruebas de simulación del escritorio. Salir bien en estas pruebas ya selecciona algunos candidatos. Independientemente del tipo de prueba, saber cómo responder a las preguntas correctamente es la mejor manera de tener éxito.


instrucciones

Responder correctamente a las preguntas de las pruebas de empleo es la clave para avanzar hacia el proceso de entrevista (Great job image by DXfoto.com from Fotolia.com)
  1. Prepárese para la prueba de selección para un empleo, buscando información general sobre la empresa y la posición a la que está solicitando. Lea los requisitos de calificación de la posición que busca y tome nota de cómo su experiencia los atiende. Cuanto más información obtenga, menor es la probabilidad de ser sorprendido por una pregunta relacionada con la posición.

  2. Responde las preguntas con respuestas verdaderas y detalladas. Tómese un tiempo para pensar en sus respuestas antes de comenzar. Restrinja al tema de la pregunta y evite ser prolijo. Sus respuestas son lo que separa de los otros candidatos - no evite la pregunta dando una respuesta vaga. Responde cada pregunta con lo mejor de su capacidad, incluso si su respuesta no es tan amplia. Una respuesta estándar es siempre mejor que evitar la pregunta.


  3. Hable con una voz tranquila y firme. Evite respuestas en tono alto o extravagante. Mantenga contacto visual con el entrevistador. Mantente enfocado en las preguntas y mantente activo en la discusión. Uno de los peores errores que puede hacer es pedir que entrevistador repita la pregunta por no estar prestando atención.

  4. Responda cada pregunta con una actitud positiva. Cada pregunta es más una oportunidad para probar que es el mejor candidato. En las preguntas, independientemente de cuán triviales o inútiles puedan sonar y eso también incluye su lenguaje corporal. El entrevistador puede estar haciendo la lectura que va más allá de su oralidad. Su lenguaje corporal debe transmitir confianza en sus respuestas.