Contenido
El entrenamiento para la carrera de 100 metros concentra en la construcción de fuerza, velocidad y técnica. No hay necesidad en el ejercicio aeróbico, puesto que su cuerpo sólo utiliza energía anaeróbica para correr. En su lugar, usted querrá pasar su tiempo en la sala de musculación y en la pista, construyendo la fuerza que usted necesitará para alcanzar sus mayores velocidades.
instrucciones
Larga a 100 metros rasos-
Manténgase en forma antes del entrenamiento para la carrera de 100 metros. Usted necesita ser apto antes de realizar un entrenamiento de formación específica; así que permite que uno o dos meses antes usted empiece a aumentar su fuerza, flexibilidad y salud en general.
-
Divida su temporada de entrenamiento en diferentes períodos de cuatro semanas de entrenamiento para optimizar la construcción y recuperación muscular, y las fases pico.
-
Calentar antes y enfriarse después de cada entrenamiento con una carrera ligera, estiramiento dinámico y ejercicios dirigidos a cada grupo muscular.
-
Incorpore ejercicios de 20 metros y 30 metros, así como entrenamientos de velocidad, alternando los porcentuales de fuerza para controlar su rendimiento muscular.
-
Aprenda técnicas de carrera adecuadas para evitar lesiones y maximizar el rendimiento. Nunca practique sin el uso de técnica apropiada, y registre en vídeo periódicamente su entrenamiento para verificar la técnica desde otra perspectiva.
-
Pase su primera fase de entrenamiento (cuatro semanas o más) en el desarrollo de técnica y fuerza. Durante este período, realizar el entrenamiento equilibrado de peso tres días a la semana, ejercicios anaeróbicos un día a la semana (por ejemplo, hacer repeticiones de 50 metros) y resistencia de entrenamiento de un día a la semana.
-
Avance su aptitud y técnica en la próxima fase de su entrenamiento. Haga un entrenamiento intensivo con peso en su rutina ya existente de musculación, un día a la semana. Comience a entrenar con peso para grupos musculares específicos para los 100 metros. Añada un día a la semana a la práctica de racionalizar su técnica de alta velocidad.
-
Pase la siguiente fase practicando más carreras estilo de competición, haciendo varias repeticiones de 100 metros al 100% de su capacidad de resistencia diaria, y practique a partir del bloque de salida de una competición.
-
Regularmente mida su rendimiento, y realice pruebas de aptitud y prontitud para la competición. Haga una fase de ajuste su rutina para tratar áreas que necesitan mejoras.
-
Gaste una fase recuperándose del entrenamiento y planeando el próximo conjunto de fases de entrenamiento.