Contenido
Acabados rústicos de madera añaden un poco del encanto del viejo mundo en su decoración de interiores. La apariencia desgastada en madera se combina bien con varios tipos de decoración, incluyendo el español colonial, provenzal, wabi-sabi, "shabby chic", praiano, toscano, mexicano, y bohemio-moderno. Usted puede utilizar varias técnicas para desgastar la madera y hacer su aspecto más rústico.
instrucciones
El encanto de los muebles rústicos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Retire los tiradores, las bisagras, los botones y cualquier otro herraje. Limpie el mueble o superficie de madera a la que desea dar el acabado. La intención es que la pieza parezca desgastada y antigua, pero no sucia. Utilice un jabón neutro y agua tibia y enjuague bien. Evite utilizar cualquier jabón a base de aceite o esmaltes, que pueden interferir en técnicas de acabado falso. Deje que la madera se seque perfectamente.
-
Elija la capa base de pintura o acabado. Usted puede comenzar con una mano de tinta oscura si planea dar una capa de tinta más clara para un aspecto antiguo en capas. Usted también puede optar por utilizar cualquier pintura que cubra la madera como su capa base. Si elige este método, asegúrese de usar tinta a base de agua sobre la tinta al óleo. Deje que la primera capa se seque completamente.
-
Añada algún gránulo, polvo de piedra o arena por encima de la capa base de tinta para dar a la madera más textura. Usted tiene varias opciones para usar la superficie. Puede frotar las velas blancas en algunas partes, para que parezcan estar más gastadas. Para el aspecto de madera grisácea, oxidada por el clima de playa, use lana de acero de baja abrasión. Rasca la lana en pedazos y déjala empapada en vinagre blanco durante una noche. Pince el vinagre en la madera. También puede añadir silicato de sodio o arena fina para pintar y cepillar la superficie.
-
Pinte una capa de acabado en su superficie de madera. Para efecto rústico vintage de pintura, intente color de cal o algún otro tono neutro y claro. Usted puede usar un pincel seco o incluso retazos de tejido sin pelusa para hacer la cobertura más transparente y desigual. Deje que la capa final se seque completamente.
-
Gentilmente frote con arena los bordes, esquinas y nichos de su superficie, para crear el visual de usado y desgastado. Las áreas cerca de tiradores de cajones y bisagras suelen tener su superficie gastada también.
-
Recoloque los herrajes del mueble o compre otros de estilo vintage que tengan ese mismo estilo rústico. Las piezas de metal oxidado, robusto y descombinante evocan encanto rústico.
advertencia
- Tenga cuidado con las piezas antiguas y viejas que pueden tener tinta de plomo como parte del acabado. Trabaje al aire libre y use guantes, además de una máscara para protegerse de las virutas y los vapores de tinta.
Qué necesitas
- tinta
- cepillo
- Velas blancas
- Lana de acero
- Vinagre blanco
- Paños sin pelusa
- Papel de lija
- Silicato de sodio (también conocido como vidrio líquido)