Responsabilidades de enfermería con pacientes con hepatitis C

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Responsabilidades de enfermería con pacientes con hepatitis C - Artículos
Responsabilidades de enfermería con pacientes con hepatitis C - Artículos

Contenido

La hepatitis C causa la inflamación del hígado. Causado por el virus de la hepatitis C, esta enfermedad se pasa a través de contacto sexual con una persona infectada; compartiendo agujas de tatuaje infectadas, piercing o drogas; o usando productos de higiene personal de alguien que tenga la enfermedad. Las enfermeras tienen responsabilidades específicas al cuidar de pacientes con hepatitis C. Estas responsabilidades ayudan a los pacientes a administrar mejor la enfermedad ya mejorar la calidad de vida.


Las enfermeras ayudan a los pacientes con hepatitis C a mantener una calidad de vida mejor (enfermera de la imagen de John Keith de Fotolia.com)

Educación del paciente

Las enfermeras desempeñan un papel importante en la educación del paciente. Ellas explican lo que es la hepatitis C a los pacientes infectados, les dicen cómo la enfermedad avanza progresivamente y les aconseja que cuando se ponga en contacto con un médico.

Administración de la alimentación

Como la alimentación afecta la salud general del cuerpo, las enfermeras conversan sobre la importancia de la nutrición con pacientes con hepatitis C y les aconsejan sobre cómo mejorar sus hábitos alimentarios. Como algunos suplementos de hierbas pueden dañar el hígado, las enfermeras también conversan sobre la importancia de chequear las etiquetas de los suplementos y evitar los suplementos que dañan el hígado.


Administración de los medicamentos

Nebraska Health & Human Services relata que las enfermeras revelan las prescripciones, determinan si los pacientes tomaron todos sus medicamentos correctamente, preguntan al paciente qué medicamentos sin receta ellos usaron y determinan si alguna de las drogas tiene potencial de causar daño al hígado. Si cualquiera de las mediciones pone el hígado en riesgo, las enfermeras trabajan para identificar las alternativas más seguras.

Identificación de riesgo

Como las personas infectadas con hepatitis C pueden propagar la enfermedad a otras personas, las enfermeras trabajan con los pacientes infectados para identificar comportamientos de riesgo. Durante una evaluación, una enfermera debe preguntarse si la persona comparte jeringas, tiene relaciones sexuales sin protección o divide sus productos de higiene personal con otras personas. Si el paciente habla que hace cualquiera de estas acciones, la enfermera debe proporcionar asesoramiento y educar al paciente sobre cómo estos comportamientos aumentan la oportunidad de transmitir la enfermedad a otras personas.


Monitoreo de pacientes

Hospitales y enfermería clínica monitorean a los pacientes con hepatitis para determinar si el equipo médico deba hacer algún cambio en los planes de tratamiento. Las enfermeras revelan los resultados del laboratorio, identifican signos de hepatitis avanzada y determinan cuán bien el paciente responde al tratamiento.

Historia médica

Los médicos dependen de las enfermeras para informar de información médica importante sobre los pacientes con hepatitis. Si una enfermera determina que la condición de un paciente ha empeorado, debe informar a un médico inmediatamente. Las enfermeras también reportan valores críticos de laboratorio o resultados inusuales de pruebas para un médico para la acción inmediata.