Contenido
El rayón puede ser un poco más complicado de cuidar que otros tipos de tejido. Al lavar a una camisa de ese material en la lavadora, ella puede salir llena de arrugas y pliegues, pues ese es un tejido frágil que puede arruinarse fácilmente. Por tener un cierto brillo, la aplicación directa de calor en la superficie para remover los pliegues puede hacer que el tejido pierda esa característica y parezca desbotado o gastado. Esto significa que usted necesita tener un cuidado extra para desampararlo.
instrucciones
Si no está muy caliente, el hierro se puede utilizar para pasar una camisa de rayón (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)-
Quite los pliegues en su camisa de rayón cuando esté húmeda debido a la limpieza, ya que será más fácil que cuando la camisa esté seca.
-
Ajuste el hierro a una temperatura muy baja. Algunos aparatos tienen ajustes especiales para tejidos como el rayón.
-
Vuelve la camisa del lado reverso. El hierro debe ser pasado solamente en el lado de dentro de la pieza.
-
Coloque un paño protector sobre el área arrugada para una precaución adicional, lo que puede ayudar a evitar daños causados por el hierro.
-
Pase el hierro sobre el paño protector y muévalo de manera uniforme y consistente por el tejido. Mantenga un movimiento constante y una presión suave.
-
Inspeccione la camisa después de que la haya pasado. Repase las áreas que todavía tienen arrugas, manteniendo el paño protector entre la ropa y el hierro.
consejos
- Si su camisa de rayón ya está seca, rocíe un poco de agua para humedecer el tejido antes de pasar.
Qué necesitas
- Plancha
- Paño protector para pasar la ropa