Contenido
Retocar las coronillas y umbrales de madera de un arma antigua da vida nueva a la pieza. Cazadores ávidos cuyas escopetas han sufrido un poco de impacto y coleccionistas de armas, cuyo nuevo hallazgo sea un rifle militar con la madera rayada, pueden restaurarlas a su belleza original, sin el costo de sustitución o de un profesional.
instrucciones
El retoque del acabado da cara nueva a las armas (scattergun image by Pavel Losevsky de Fotolia.com)-
Retire las partes de madera del arma siguiendo las instrucciones de desmontaje. Se necesitará una llave phillips, de punta cuadrada o un destornillador.
-
Retire todas las piezas de hierro de la culata y deje con las llaves específicas correspondientes.
-
Cubra su mesa de trabajo con una capa gruesa de periódico, y coloque guantes de goma resistentes a productos químicos, gafas de seguridad y una camisa de mangas largas.
-
Coloque la culata de lado y aplique una capa gruesa y consistente de decapante de madera y deje actuar por 30 minutos.
-
Raspar el decapante y acabado original con un raspador plano o uno en forma de octógono. Limpiar con un paño.
-
Aplique una capa adicional de decapador al arte de la culata con un bastoncillo de algodón. Espere 10 minutos y retire con un cepillo de metal, un lado a la vez. Limpiar con un paño limpio.
-
Frote de una esponja de lana de acero, saturada con diluyente sobre la superficie del material a neutralizar el decapador.
-
Retire el diluyente con agua corriente hasta que esté saturado y luego frote con lana de acero y jabón. Enjuague el jabón y deje secar por dos horas.
-
Deje que la pieza se seque por una noche.
-
Vuelva a colocar la placa de coice, la placa de la culata y cualquier otro accesorio no metálico de vuelta en la culata.
-
Lijar las superficies planas de la culata con un bloque de lijado cubierto por una lija-120. Lijado el arte y las áreas curvas con la lija envuelta alrededor de su dedo o un caucho de lápiz.
-
Retire el viejo relleno de la pieza mojando un paño de algodón lo suficientemente grande para cubrirla y lentamente pase un antiguo hierro a vapor conectado a la opción más caliente sobre el paño hasta que toda la superficie haya sido calentada y saturada con el vapor. Deje que la culata se seque durante 12 horas.
-
Lijar la pieza con lija-120 para eliminar cualquier riesgo.
-
Llene cualquier grifo que no haya sido removido por el vapor a través de la aplicación de epoxi de secado rápido en la punta de un palillo de dientes y úsalo para reconstruir lentamente el defecto.
-
Llene todas las grietas en la pieza pasando adhesivo líquido. Dejar secar por 12 horas.
-
Mida las áreas reparadas y las áreas alrededor de las piezas de metal con lija-120 y limpie con un paño.
-
Dé un acabado con lijas-220, 320 y 400.
-
Cubra su mesa de trabajo y coloque la culata de lado y aplique una capa fina y consistente de barniz para madera a base de colorantes con un paño de algodón que no suelte pelusa. Utilice el barniz según sea necesario.
-
Pase el barniz en el arte de la pieza con un pincel de cerdas duras, y deje secar por dos horas antes de girarlo y pasar el barniz del otro lado de la misma manera. Deje que la pieza se seque durante 24 horas.
-
Aplique dos o tres capas de acabado de sellado a base de aceite en la culata con un paño limpio, permitiendo que cada capa se seque de acuerdo con las instrucciones de secado entre las manos del fabricante y antes de montar el arma.
Qué necesitas
- arma
- Instrucciones de desmontaje del arma
- Clave philips
- Llave inglesa
- periódicos
- Guantes de goma resistentes a sustancias químicas
- Gafas de seguridad
- Masa decapante de madera para acabados epoxi
- Paños de algodón
- Rascador plano pequeño
- Rascador pequeño en forma de octógono
- hisopos
- Cepillo de bronce
- Lana de acero
- diluente
- jabonera
- Bloque de lijado
- Lijado-120
- lápiz
- Hierro a vapor viejo
- Epoxi de secado rápido
- palillos de dientes
- Adhesivo neto fino
- Lijado-220
- Lijado-320
- Lijado-400
- Barniz para madera a base de colorantes
- Pincel de cerdas duras
- Revestimiento de sellado a base de aceite