Contenido
La mayoría de las piscinas ganan mejor aspecto cuando se cubren en sus márgenes y en los muros que las rodean. A diferencia del proceso de instalar revestimiento alrededor de las paredes, usted debe seguir el mismo procedimiento para revestir alrededor de una piscina, como lo haría al revestir su suelo con baldosas de cerámica. En otras palabras, sólo necesita asentar el revestimiento alrededor de las paredes de la piscina utilizando una mezcla de mortero fino.
instrucciones
Las piscinas ganan nueva vista cuando están revestidas de piedras o ladrillo (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Coloque dos piedras en los extremos opuestos de su piscina, si es redonda. Si es cuadrada o con los bordes rectos, coloque una piedra en cada esquina. Asegúrese de que la parte áspera de la piedra quede en el borde de la piscina, sostenida en la pared.
-
Continúe disponiendo las piedras alrededor de la piscina, proceso que se llama la "carrera seca", porque usted todavía no añade el adhesivo. Mantenga una distancia igual entre las piedras mientras las dispone. Si usted termina con un espacio que mide menos que una piedra, corte la piedra usando una amoladora con un disco de diamante. Marque una línea a lo largo de la piedra donde se va a cortar y apriete hasta el borde de una mesa resistente. Comience cortando en golpes cortos hasta formar una grieta en la piedra y continúe presionando para sacar el resto.
-
Numere cada piedra con un pedazo de tiza, a partir de un punto de partida deseado. Esto ayuda a controlar las piedras que van a lugares determinados. Retirar las piedras después de terminar.
-
Mezclar el mortero con agua en un cubo en las proporciones indicadas en su paquete.
-
Aplique 90 cm de mortero a lo largo del borde de la piscina, usando una espátula. Coloque las primeras piedras sobre ese espacio de 90 cm y limpie cualquier exceso de mortero detrás y entre las piedras. Continúe este proceso hasta que haya cubierto todo el borde de la piscina.
-
Llene los espacios entre las piedras con mortero, especialmente si su piscina es redonda. Limpie cualquier mortero de la piedra en la que está trabajando, ya que es difícil de quitar cuando se seca. Espera un día para que el mortero se seque antes de usar la piscina.
Qué necesitas
- Piedras para revestimiento
- marcador
- tiza
- amoladora angular
- Disco de desbarbadora con filas de diamante
- cubo
- Mezcla de mortero fino
- Espátula dentada