Rigidez en las juntas después del uso prolongado de prednisona

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Rigidez en las juntas después del uso prolongado de prednisona - Artículos
Rigidez en las juntas después del uso prolongado de prednisona - Artículos

Contenido

La prednisona es uno de los medicamentos más fuertes usados ​​para reducir las inflamaciones. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de cáncer de próstata, se sienten atrapadas en el sistema inmunológico. A pesar de que esta hormona corticosteroide es efectiva en el combate a las inflamaciones graves, existen diversas complicaciones relacionadas con su uso prolongado. Hable acerca de ellas con su médico si su tratamiento es largo.


Rigidez matinal en las articulaciones

Si se despierta con las articulaciones endurecidas, pregunte al médico sobre las píldoras de liberación modificada. Este comprimido libera la prednisona hasta cuatro horas después de la ingestión. Esta demora significa que usted puede tomar el remedio antes de dormir para combatir la rigidez matinal. Los resultados de un estudio conducido por Merck en 2005, mostró que los pacientes no sólo tuvieron tolerancia al medicamento, como aún tuvieron reducciones significantes en la rigidez matinal en las articulaciones después de dos semanas de tratamiento.

Articulaciones de cadera y rodilla

Si el dolor y rigidez ocurren en las articulaciones de las caderas o rodillas, avise a un médico inmediatamente, ya que esto puede indicar necrosis aséptica. De acuerdo con MedicineNet, esta condición grave ocurre en el 3% de aquellos que usan prednisona desde hace mucho tiempo. La necrosis aséptica hace que algunas partes del hueso mueran. Como el hueso afectado se debilita y puede romperse, esta condición puede requerir una cirugía de reemplazo, si no se detecta pronto. Si esta es la causa de la rigidez, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.


Otras opciones de tratamiento

El uso a largo plazo de prednisona puede y suele afectar a los principales órganos. Si usted está ingeriendo altas dosis hace más de unas semanas, hable con su médico sobre las alternativas. Los AINEs, como la aspirina, son las opciones más seguras. Si está tomando prednisona debido a la artritis, pregunte a su médico sobre los antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Después de algunas semanas de tratamiento, disminuyen la progresión de la artritis en algunos pacientes. Los medicamentos inmunosupresores son otra opción anti-inflamatorios, sin embargo, puede haber la aparición de daños colaterales, especialmente al hígado. Es fundamental acompañar este tratamiento con cuidado. Si no hay ningún anti-inflamatorio, hable con su médico sobre la posibilidad de colocar tallos en las juntas afectadas. Este tratamiento ayuda a reducir la inflamación y aliviar los síntomas de algunos pacientes.


cuidado

No suspenda el uso de la prednisona sin el seguimiento médico. La dosis debe reducirse gradualmente para evitar efectos colaterales. Como la prednisona bloquea la producción de hormonas que ayudan a combatir la inflamación, el tratamiento debe ser suspendido poco a poco para permitir que estos vuelvan a ser producidos.